Martes, Octubre 27, 2020

A partir de Ubuntu 19.10 pasará a ser formalmente una distro desconfiable (Mini editorial dominguero)

Papelera-Linux

Seré muy breve. El plan es que Ubuntu 19.10 venga con los controladores privativos de Nvidia incluídos en la imagen ISO. ¿Por qué Ubuntu incluye controladores de código cerrado en su medio de instalación? Dice que es para mejorar la experiencia general de instalación de Ubuntu.

Pues sí, Ubuntu 19.10 también continuará la marcha constante también por parte de Canonical hacia destruir el software libre, colocando el controlador propietario directamente en la ISO. Esto sigue a la decisión de la compañía de incluir las actualizaciones actuales de los controladores de Nvidia como parte de las actualizaciones regulares del sistema en las ediciones LTS (Long-Term Support).

Dicen que por defecto vendrá el driver Noveau pero también disponible el privativo. A partir de ya, Ubuntu pasa en este blog a estar entre las blacklisted y no se informará nada acerca de esa distro privativa de Canonical. De igual modo se hará boicot a las que se basan en Ubuntu e incluyen los drivers privativos de Nvidia por defecto en la imagen ISO.

Esto va de pena. Menos mal que todavía nos quedan algunas distros que no son sucias. Pero ¿por cuanto tiempo?

No, si al final tendremos que pasarnos a FreeBSD porque GNU/Linux va encaminado a ser un sistema operativo basura, como Windows. Y Ubuntu ya está contaminado. Adiós, Canonical.

Y ahora que en los blogs de Ubuntu que hablen del software libre. Cinismo en estado puro.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11023600
Hoy Hoy 344
Ayer Ayer 2993
Esta semana Esta semana 3337
Este mes Este mes 78879
Total de Visitas Total de Visitas 11023600

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita