Domingo, Septiembre 15, 2019

Liberada la nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 7.7

Logo-Red-Hat-2019

La semana pasada los desarrolladores de Red Hat dieron a conocer la nueva versión de su distribución orientada a las empresas, llegando esta a su versión Red Hat Enterprise Linux 7.7.

La rama RHEL 7.x se acompaña en paralelo con la rama RHEL 8.x y será compatible hasta junio de 2024. El lanzamiento de RHEL 7.7 es el último en la fase principal de soporte completo, que incluye mejoras funcionales. RHEL 7.8 pasará a la fase de mantenimiento, donde las prioridades cambiarán hacia la corrección de errores y la seguridad, con mejoras menores relacionadas con el soporte de importantes sistemas de hardware.

Principales novedades de Red Hat Enterprise Linux 7.7

En esta nueva versión se destaca la llegada del soporte completo para el uso del mecanismo de parches en vivo (kpatch) para eliminar vulnerabilidades en el Kernel de Linux sin tener la necesidad de reiniciar el sistema, lo cual es una excelente propuesta para evitar tener que detener el trabajo. Anteriormente, kpatch era una característica experimental.

Junto con ello todas las arquitecturas tienen soporte IMA (Integrity Measurement Architecture) para verificar la integridad de los archivos y los metadatos asociados contra una base de datos de hashes previamente almacenados y un módulo de verificación extendida (EVM) para proteger los atributos de archivos extendidos (xattrs) de ataques destinados a violar su integridad (EVM) no permitirá un ataque fuera de línea, en el que un atacante puede cambiar metadatos, por ejemplo, cargando desde su disco).

Fueron añadidas herramientas ligeras para gestionar un contenedor aislado utilizando un conjunto de recipiente para Buildah , para funcionar – Podman y listo para buscar imágenes – Skopeo.

Así como los nuevos paquetes python3 con el intérprete Python 3.6. Anteriormente, Python 3 solo se enviaba con Red Hat Software Collections. Por defecto, Python 2.7 todavía se ofrece (la transición a Python 3 se realizó en RHEL 8).

Los ajustes preestablecidos de pantalla se han agregado al administrador de ventanas Mutter para todos los usuarios del sistema (ya no es necesario configurar por separado la configuración de pantalla para cada usuario.

En el instalador gráfico, se han agregado definiciones para habilitar el modo de subprocesamiento múltiple simultáneo (SMT) en el sistema y la salida de una advertencia correspondiente.

Se proporciona soporte completo para Image Builder, un generador de imágenes del sistema para entornos de nube, incluidos Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform junto con la compatibilidad de conversión de la utilidad virt-v2v .

Esta sirve para ejecutar máquinas virtuales basadas en KVM con SUSE Linux Enterprise Server (SLES) y SUSE Linux Enterprise Desktop (SLED) utilizadas con hipervisores que no son KVM. Mayor rendimiento y confiabilidad de la conversión de máquinas virtuales VMWare. Soporte agregado para convertir máquinas virtuales usando firmware UEFI para ejecutar en Red Hat Virtualization (RHV).

SSSD (System Security Services Daemon) proporciona soporte completo para almacenar reglas de sudo en Active Directory. Mientras que para nuevas instalaciones para proteger contra los ataques de Spectre V2, el mecanismo predeterminado ahora usa el mecanismo Retpoline (“specter_v2 = retpoline”) en lugar de IBRS.

De los demás cambios que se destacan de este nuevo lanzamiento encontramos:

  • El paquete gcc-library se ha actualizado a la versión 8.3.1. Se agregó el paquete compat-sap-c ++ – 8 con una variante de la biblioteca de tiempo de ejecución libntdc ++ compatible con aplicaciones SAP.
  • La estructura incluye la base de datos Geolite2, además de la base de datos obsoleta Geolite, que se ofrece en el paquete GeoIP.
  • El kit de herramientas de rastreo SystemTap se ha actualizado a la rama 4.0, y el kit de herramientas para depurar la memoria Valgrind se ha actualizado a la versión 3.14.
  • El editor vim se ha actualizado a la versión 7.4.629.
  • Hasta la versión 1.0.35 conjunto de filtros actualizado para sistema de impresión tazas-filtros. El proceso en segundo plano de navegación se ha actualizado a la versión 1.13.4. Se agregó un nuevo backend de clase implícita.
  • Se agregaron nuevos controladores de red y gráficos. Controladores existentes actualizados.

¿Como obtener esta nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 7.7?

Las imágenes de instalación de RHEL 7.7 están disponibles para descargar solo para usuarios registrados del Portal del cliente de Red Hat y están preparadas para las arquitecturas x86_64, IBM POWER7 +, POWER8 (big endian y little endian) e IBM System z.

El código fuente del paquete se puede descargar desde el repositorio Git del proyecto CentOS.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 282 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10009970
Hoy Hoy 2425
Ayer Ayer 2431
Esta semana Esta semana 18519
Este mes Este mes 41603
Total de Visitas Total de Visitas 10009970

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita