manjaro-linux-18-0

En julio, Manjaro Linux decidió dejar atrás la popular suite ofimática LibreOffice en favor de FreeOffice de Softmaker. Esta decisión trajo consigo muchas críticas de aquellos que prefieren usar software de código abierto. 

El equipo de Manjaro escucho a su comunidad y modifico la decisión de incluir FreeOffice como suite ofimática por defecto. A partir del próximo lanzamiento, los usuarios podrán elegir entre si instalar FreeOffice o LibreOffice desde el instalador de Manjaro.

FreeOffice es una suite gratuita pero no tiene código abierto. Es una versión limitada de la suite ofimática premium de Softmaker, famosa por ser compatible totalmente con Microsoft Office. Ambas versiones están disponibles para Linux, pero necesitas pagar para poder usar la Premium. 

El equipo de Manjaro ha aclarado que no hubo intercambio de dinero en la decisión de incluir FreeOffice como suite ofimática por defecto en su sistema. 

Por otro lado, Softmaker ha notificado que los usuarios ahora pueden guardar archivos en formatos específicos de Microsoft Office como DOC, XLS, PPT y ODT. Esta característica fue añadida como parte del acuerdo con Manjaro.

Hay pocas distribuciones que están determinadas a incluir únicamente software de código abierto, Manjaro no es una de ellas. Manjaro está más enfocado en que sus usuarios regulares puedan realizar sus tareas sin tener que entrar en muchos detalles. 

Al final la mejor decisión es darle opciones al usuario, aquellos que apoyen fervientemente el software de código abierto usarán LibreOffice, mientras que los que quieran tener un software privativo, pero más estable en teoría podrán elegir FreeOffice.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 13544 invitados y ningún miembro en línea