Debian 10-1-01

La madre de la mayoría de las criaturas del planeta GNU/Linux está a punto de ganar el primer punto después de la liberación de Debian 10, Buster.

De hecho, el Proyecto Debian ha anunciado recientemente que está planeando impulsar la primera publicación de punto para Debian 10 el 7 de septiembre. Debian 10 se publicó a principios de este mes, no es típico que los usuarios esperen dos meses para la primera versión de punto. Debian 9.1, Debian 7.1 y Debian 6.1 se publicaron justo un mes después de sus versiones iniciales, pero Debian 8.1 tardó dos meses en llegar.

Según Adam Barratt, del equipo de gestores de versiones estables de Debian, la publicación tardará más de lo normal en llegar debido a las vacaciones y a la conferencia anual DebConf que tuvo lugar a finales de julio. Reconoció que el período alrededor de la primera versión del punto es siempre muy ocupado y dijo que los mantenedores de paquetes pueden tener que esperar hasta la siguiente versión antes de que sus parches lleguen a los usuarios – las correcciones más urgentes tendrán prioridad. Y es que Debian no se toma las cosas con prisas. ¿Para qué?

Adam Barratt también anunció que Debian 9.10 recibirá una publicación de punto el 7 de septiembre, siendo la primera desde abril. En el futuro, a partir de septiembre, el proyecto tiene como objetivo enviar publicaciones puntuales para Debian 10 cada dos meses, mientras que Debian 9 obtendrá una nueva publicación cada tres o cuatro meses.

Debian se lanzó el 6 de julio y recibirá actualizaciones para los próximos cinco años gracias a los esfuerzos combinados del equipo de seguridad de Debian y del equipo de soporte a largo plazo de Debian, que se encargará de ello al cabo de tres años. Fue la primera versión importante en dos años, introdujo muchos paquetes nuevos y cambió al servidor de pantalla Wayland por defecto.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7286 invitados y ningún miembro en línea