Endeavour-01

Ya, si instalas una distribución GNU/Linux que se basa en otra que desapareció, dicen que lo suyo es adaptarse a la nueva interfaz en lugar de crear una réplica de la desaparecida.

Hablamos de Endeavour y seamos sinceros, no se parece nada a AntergOS. De hecho, la distribución de Aleixandre Filgueira por defecto venía con el escritorio GNOME. Endeavour opta por XFCE, y no entro en si me parece buena idea o no, pero su interfaz, a mi, al menos, no me gusta nada.

AntergOS molaba mucho con su GNOME y el pack de iconos de Numix. Otra cosa por la que prefería AntergOS era porque podías seleccionar entre muchos escritorios con Cnchi. Imagino que Endeavour con el tiempo implementará un instalador “online” que haga el trabajo que hacía Cnchi (esperemos que menos buggy). Pero toca esperar.

Ah, antes de sacar conclusiones fuera del tiesto, me encanta que a AntergOS le haya salido a recoger el testigo Endeavour. De hecho lo he intentando instalar muchas veces pero o se bloquea el sistema o Calamares falla cuando va a particionar, un error que no han subsanado aún los desarrolladores de este instalador.

Vamos a ver en este artículo cómo instalar GNOME, desinstalar XFCE y dejar la interfaz como AntergOS.

Vamos a omitir la instalación de Endeavour porque no tiene ninguna complejidad. Empezaremos instalando algunas cosas, como el escritorio GNOME.

$ sudo pacman -S gnome

Endeavour-02

Esto instalará un escritorio GNOME 3 básico. Vamos a dejar igual al gestor de login lightdm que trae XFCE.

Se instalarán alrededor de 230 paquetes, por lo que dependiendo de la velocidad de conexión tardará lo suyo. Una vez instalado GNOME salimos de la sesión sin reiniciar y seleccionamos desde lightdm, GNOME.

Endeavour-03

Ahora tan sólo tenemos que descargar un paquete. El tema Numix Square y este wallpaper.

En el directorio local no se por qué no funciona, pero sí se pueden descomprimir los dos temas de iconos y moverlos a /usr/share/icons.

$ sudo mv Numix-Square Numix-Square-Light /usr/share/icons

A continuación instalamos Tweaks.

$ sudo pacman -S gnome-tweak-tool

Y lo ejecutamos.

Seleccionamos Numix Square en Iconos y como el fondo, el wallpaper descargado.

Endeavour-04

Y regreso a AntergOS.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7012 invitados y ningún miembro en línea