Linux-Mint-19-2-01

El escritorio GNU/Linux es genial para todos los usuarios y cada día tiene una mayor oferta de juegos, su tarea pendiente, y una de las distribuciones culpables del traspaso de usuarios de Windows a GNU/Linux es Mint, que acaba de lanzar recientemente su última apuesta: Mint 19.2 “Tina”.

Esto es importante porque, como he dicho antes, después de ver muchos escritorios GNU/Linux año tras año, Mint quizás sea la mejor de su clase. Es fácil de aprender (incluso si nunca antes has usado nuestro sistema operativo), potente, y con su tradicional interfaz, iconos y menús, es fácil de usar.

Linux-Mint-19-2-02

Como antes, Mint funcionará en casi cualquier PC de tu casa, oficina o incluso en algún viejo armatoste de los 90. Sólo necesitas 2 GB de RAM, pero puede funcionar con tan sólo 1 GB. Sin embargo, se aconseja más para que trabaje suelto. También necesitarás al menos 15 GB de espacio en disco. Por último, necesitarás una tarjeta gráfica y un monitor que admita una resolución de 1024×768.

En cuanto a la propia 19.2, se ha mejorado la interfaz por defecto de Cinnamon 4.2. Con la última versión, Cinnamon utiliza mucha menos RAM ahora. Los desarrolladores de Mint informaron que sobre una máquina virtual Virtualbox de prueba, Cinnamon 4.2 utilizaba aproximadamente 670 MB de RAM (en comparación con 950 MB de RAM en Cinnamon 4.0.

Linux-Mint-19-2-03

Muffin window manager también ha sido afinado. Bajo el capó, otros componentes de escritorio se han hecho más ligeros y eficientes. Acabo de empezar a usar esta versión, pero ya puedo decir que el escritorio se nota más animado que antes. Recientemente probé una beta y tenía algunos fallos. Todos corregidos.

Si no te gusta el entorno Cinnamon, Mint 19.2 también está disponible con los escritorios MATE y XFCE. Lamentablemente Plasma KDE dejaron de desarrollarla hace dos años.

La edición MATE viene con MATE 1.22 que aporta estabilidad mejorada y corrección de errores, soporte para temas metacity-3, mejor soporte para sistemas, notificaciones de escritorio para operaciones de archivos de larga duración, y un puñado de pequeños ajustes que añaden un poco de pulido a la experiencia de escritorio. La edición XFCE viene con XFCE 4.12, que es la misma que se incluye en Mint 19.1, por lo que no deberías ver mucha diferencia con esta edición.

Con más aplicaciones disponibles tanto en sus versiones de paquetes DEB como en las ediciones Flatpak, Mint ahora te permite ver ambas versiones. Además, si tienes dos programas específicos que se ocultan bajo un nombre genérico, Mint ahora te permite ver qué es qué. Por ejemplo, en el menú de aplicaciones, Xed es el “Editor de texto” predeterminado. Pero, si instalaste Gedit, verás dos entradas “Editor de texto” indistinguibles. Ahora verás “Editor de texto (Xed)” y “Editor de texto (Gedit)”. Sin confusiones.

La herramienta de copia de seguridad y Software Manager comparten ahora la misma caché. Esta caché también realiza ahora un seguimiento de los programas instalados manualmente. Esto te permite ver no sólo las aplicaciones que se instalaron a través del Software Manager, sino también las que se instalaron por otros medios.

Otros cambios incluyen mejoras en XApps, la adición de la herramienta Boot-Repair a las imágenes ISO, lo que facilita la corrección de problemas de configuración de arranque, y mejoras en los temas para una mejor legibilidad. Finalmente, se añadieron 22 nuevos fondos de pantalla, como es habitual, dándote la opción de refrescar aún más el aspecto de tu escritorio.

Si estás familiarizado con GNU/Linux, Update Manager revisado te ofrece mucha más información sobre los núcleos de Linux. También hace que sea mucho más fácil instalar y eliminar núcleos. Si utilizas un kernel no genérico, Update Manager te permitirá cambiar de versión. El propio Update Manager ha sido limpiado a fondo y debería funcionar mejor que nunca.

Bajo el capó, la nueva Mint funciona con el firmware de Linux 1.173.8 y el kernel de Linux 4.15.0-54. Mint 19.2 se basa en Ubuntu 18.04.

Para las aplicaciones, Mint utiliza LibreOffice 6.0.7 para la suite ofimática, Firefox 68.0.1 para su navegador web y Thunderbird 60.7.2 para el correo electrónico. Si desea sotras aplicaciones, Mint lo hace tan fácil como seleccionar y hacer clic en programas alternativos en el Mint Software Manager.

No dudes en probar Mint “Tina”. Te quedarás como sistema definitivo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21261 invitados y ningún miembro en línea