Descarga-ya-Linux-Mint-19-2

El lunes pasado, Clement Lefebvre, desarrollador principal de Linux Mint, publicó una nota mensual de su proyecto tan corta que casi pasamos por alto que daba un dato importantísimo: la próxima versión de su sistema operativo será lanzada a finales de esta semana. Era de suponer que ya lo tenía todo preparado y solo era cuestión de tiempo que subiera las imágenes de “Tina”, y ese momento ya ha llegado: ya se puede descargar Linux Mint 19.2.

Pero hay que tener en cuenta una cosa: el lanzamiento aún no es oficial. Aún así, se supone que las imágenes que hay disponibles en su servidor ftp son las mismas que podremos descargar cuando anuncie su lanzamiento. Lefebvre no dio una fecha exacta, limitándose a decir que lanzaría Linux Mint 19.2 “Tina” a finales de esta semana. Siendo optimistas, podemos pensar que el lanzamiento oficial se producirá el viernes.

Linux Mint 19.2 se anunciará oficialmente este fin de semana

Ahora mismo ya podemos descargar las imágenes ISO de los tres escritorios en los que estará disponible la próxima versión de Linux Mint: Cinnamon, MATE y Xfce. Si os lo estáis preguntando, está disponible tanto en versión de 64bits como en versión de 32bits. Esto son buenas noticias para los poseedores de un ordenador de 32bits, puesto que “Tina” será un lanzamiento LTS que estará soportado hasta 2023. Está basado en Ubuntu 18.04 LTS.

Entre las novedades que llegarán junto a “Tina”, tenemos:

  • Últimas versiones de Cinnamon, MATE y Xfce.
  • Se han mejorado las Mint Tools, entre las que tenemos el gestor de actualizaciones, el gestor de software y la herramienta de reportes del sistema.
  • Mejoras en el menú, en la barra de desplazamiento, posibilidad de atajar carpetas en el gestor de archivos y en la compartición de archivos (Cinnamon).
  • Mejoras en los fondos de pantalla.
  • Imagen general mejorada.
  • Mejoras de rendimiento.

¿Qué harás: descargarás e instalarás ya Linux Mint 19.2 o esperarás a su lanzamiento oficial?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16357 invitados y ningún miembro en línea