manjaro-kde

En Reddit está bien liada: Manjaro anuncia que quiere llevar FreeOffice como suite ofimática por defecto.

Empezó incluyendo enlaces de MS Office en el menú. Una verdadera vergüenza y un grave insulto a GNU. Por si fuera poco añadieron el messenger Skype.. sorpresa.. propiedad de Microsoft y por supuesto, privadísimo.

Hay distribuciones que están cayendo muy bajo, y lo hacen por un motivo que puede parecer trivial, pero no lo es.

Algunas distribuciones incluyen software propietario para ganar unas perras. A ver, justo hace pocos días hablaba de que tienen derecho a comer. Por supuesto que sí, pero han de hacerlo DIGNAMENTE y siguiendo unas reglas.

Dentro de la ecuación del software libre en general y GNU/Linux en particular, hay algo que no cuadra por mucho que nos intenten convencer que meter programas propietarios es algo “normal”. NO LO ES.

Por mucho que lo digan los que construyen distribuciones como Manjaro y muchas más, una distribución GNU/Linux NO PUEDE NI DEBE INCLUIR SOFTWARE PRIVATIVO. Se pongan como se pongan, y si quieren ganar dinero, una de dos, o se buscan otras vías o simple y llanamente, no se hace la distribución. ¿Es que nos estamos volviendo locos? ¿Es que quieren convertir GNU/Linux en una casa de putas como Windows y macOS?

Mirad, Manjaro ha muerto para mi. Desde aquí no se volverá a informar acerca de esa distro. Que se metan FreeOffice y Manjaro por donde amargan los pepinos. Eso no se hace, ya es hora de decir basta a esta corriente de psicópatas y vendidos al capital del lado oscuro, porque son sobornados por cuatro perras.

Por favor, buscad distribuciones que no implementen software privativo. Tenemos de sobra aplicaciones libres de gran calidad, que no os engañen los miserables que se arrastran por tres monedas. Libreoffice es plenamente compatible con los documentos que maneja MS Office, incluso OnlyOffice también. Lo hacen porque hay soborno.

RIP, Manjaro. Tanta paz lleves como dejaste.

Miserables.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15231 invitados y ningún miembro en línea