Linux-Mint-fondos-1

Hoy voy a informar acerca de dos noticias sobre Mint GNU/Linux, la distribución que perfeccionó a Ubuntu, pues siempre está de actualidad y hace dos días, su creador notificó algunas novedades. En esta semana, precisamente se esperan esos cambios, por lo que la comunidad de Mint estará ansiosa.

En esta semana se liberaBA Mint 19.2 “Tina” pero ya están las imágenes estables disponibles

El líder del proyecto Mint GNU/Linux, Clement Lefebvre, anunció hace pocos días que el próximo sistema operativo Mint 19.2 “Tina” se liberará a finales de esta semana para todas las ediciones compatibles, pero justo ahora se acaban de publicar las imágenes ISO en el espejo de Evowise.

Apodada “Tina” y basada en la distro de Canonical, Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), la distribución Mint 19.2 ha estado en beta durante las últimas semanas, y al haber pasado todas las pruebas, ya está lista para su lanzamiento.

“Ayer volvimos a entrar en pruebas de control de calidad y deberíamos poder anunciar la publicación estable de Mint 19.2 para el final de la semana”, dijo Clement Lefebvre en un breve boletín mensual. “Muchos errores fueron identificados y corregidos en las últimas dos semanas y eso es gracias a ti”. Clement se refiere a los envíos de información de errores de los usuarios que han venido usando la imagen beta.

Mint 19.2 “Tina” estará disponible en las ediciones habituales con los entornos de escritorio Cinnamon, MATE y XFCE. Los usuarios que ejecuten la versión anterior, Mint 19.1, podrán actualizar a Mint 19.2 ya que Clement Lefebvre confirmó que la manera de actualización se abrirá este fin de semana.

La última versión Mint se basa en Ubuntu 18.04 y no en la nueva versión 19.04. ¿Eso es algo malo? No. La antigua Ubuntu 18.04 es una versión de soporte a largo plazo, ideal desde el punto de vista de la estabilidad y el soporte. Además, el núcleo de Linux es 4.15 y no 5.x. Una vez más, eso no es necesariamente algo malo. Como puedes ver, si prefieres que tu sistema operativo GNU/Linux sea de vanguardia, Mint realmente no es para ti, ve con algo como Manjaro en su lugar

Cinnamon 4.2 llega a LMDE 3 (Edición Debian de Mint)

Clement Lefebvre también ha revelado el hecho de que el último entorno de escritorio Cinnamon 4.2, así como todas las increíbles características y actualizaciones que se implementaron en la próxima versión “Tina” de Mint 19.2, llegará a la edición 3 de LMDE (Linux Mint Debian Edition) muy pronto.

Linux-Mint-lmde

Basado en Debian en lugar de Ubuntu, LMDE es una versión evolutiva de Mint en la que los usuarios instalan el sistema operativo una vez y reciben actualizaciones para siempre. Es por eso que las versiones LDME son muy raras y el sistema operativo está sólo en su tercera serie. En realidad, LMDE es un as en la manga de Clement por si el desarrollo de Ubuntu tuviera algún problema. El hecho y la razón de LMDE, es mantener un sistema fuera de Ubuntu.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17039 invitados y ningún miembro en línea