Miércoles, Octubre 23, 2019

Manda a Apple al infierno: Mintifica tu Macbook

Linux-Mint-final2

OSX es un sistema operativo para personas que quieren la comida ya masticada, o bien que no quieran juguetear con su sistema. Aunque algunos habrá, como yo, que creyeron que sería buena cosa probarlo. Y por si fuera poco, adquirí un iMac y un Mackbook hace años llevado completamente por los comentarios de algunos snobs y gente pija. OSX es un sistema estable y duro, rígido. Demasiado rígido.

De eso hace mucho, poco de pues de observar el sistema operativo y sobre todo, la basura que es Apple, fue un golpe de aire fresco borrar OSX e instalar cualquier distro GNU/Linux. Cualquiera.

Pero de todas esas distros, la que prefiero en el Macbook es Mint Cinnamon. No me pregunten por qué, pero de todas las que probé y que son más de 20, es la que mejor me va. Y para torear más a Apple, vamos a darle un toque similar a OSX Mojave. Pues a mojarse.

Descarga Mint Tina y graba la imagen en un pendrive USB. Los Macbooks no vienen con dispositivos ópticos para ahorrar espacio y dinero, pero no te preocupes que te lo cobran aunque no exista. Haz una instalación normal y cuando termines, reinicia el sistema.

Linux-Mint-instalacion

Una vez ya estés en el escritorio, vamos a dar unos pocos pasos para maquillar a Tina. Ejecuta Firefox y descarga los siguientes paquetes: Iconos OS Catalina, tema GTK Mojave, y este bonito wallpaper.

Descomprime los iconos y el tema GTK y crea una carpeta llamada .icons en el directorio de inicio. La carpeta .icons debe de llevar ese punto (.) delante. Crea otro directorio llamado .themes con su punto delante también. A continuación mueve la carpeta de los iconos a .icons y el tema GTK Mojave a .themes. El wallpaper guárdalo en cualquier carpeta de tu directorio de inicio que no debes borrar.

Ahora abre una terminal y escribe:

sudo apt install plank

A continuación descarga este tema para Plank. Lo descomprimes y lo cambias a tu directorio de inicio con la ruta .local/share/plank/themes. Ahora con el botón derecho del ratón haces clic en la parte inferior del dock mientras presionas la tecla Ctrl y selecciona Preferencias del dock. En Tema, selecciona madmac.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el panel inferior y selecciona Panel Edit Mode. Ahora clic de nuevo y clic en Mover Panel. Es el momento de arrastrar el panel arriba. Una vez hecho los cambios, vuelve a cerrar el interruptor Panel Edit Mode, de lo contrario el panel no estará activo.

Linux-Mint-panel

Linux-Mint-panel-superior

A remangarse las mangas. Ve arriba, al menú y ejecuta Plank. También ejecuta Configuración del sistema, que hay algunas cosas que hacer. Primero vamos a quitar los iconos del escritorio. Para ello, en la Configuración, ve a Escritorio y “desenchufa” los iconos.

Linux-Mint-cs

Después volvemos y vamos a Temas. En Escritorio, selecciona Mojave Dark y los demás controles, Mojave Dark e iconos OS Catalina.

Linux-Mint-catalina

Por último cerramos Configuración del Sistema y vamos al Escritorio. Clic con el botón derecho sobre él, Cambiar el Fondo de Escritorio y en el icono + de la parte inferior, buscamos la ruta donde guardamos el wallpaper.

Y terminado. Un Macbook con toda la potencia de GNU.

Linux-Mint-final-2

Tip final: En Configuración del Sistema, selecciona Ventanas y corre los botones a la izquierda.

Opcionalmente puedes instalar la versión Sierra de GTK. Con Preferencias del Sistema, Temas, elige el tema GTK Sierra, Escritorio, Bordes de la ventana y Controles.

Linux-Mint-sierra

Linux-Mint-photo

Linux-Mint-photo-1

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10114428
Hoy Hoy 2822
Ayer Ayer 4039
Esta semana Esta semana 10550
Este mes Este mes 65686
Total de Visitas Total de Visitas 10114428

Día con más
visitantes

10-22-2019 : 4039

Gracias por su visita