Linux-Mint-Fondos

La versión BETA de Mint 19.2 está aquí, y acompaña al software actualizado y a las nuevas características.

El sistema operativo Mint GNU/Linux es un derivado de Ubuntu. Lo que lo separa de otras distribuciones de GNU/Linux es que proporciona una interfaz moderna y fácil de usar para sus usuarios. Por lo tanto, si deseas comenzar con GNU/Linux sin tanto aprendizaje, optar por Mint es una excelente opción.

Mint 19.2 ha sido bautizado con el nombre en clave de Tina, que alude a la gran cantante Tina Turner. Como se trata de una actualización significativa, los usuarios deben esperar muchas nuevas características y mejoras en esta versión. También vale la pena mencionar que Mint 19.2 recibirá soporte hasta el año 2023.

Linux-Mint-General

¿Qué hay de nuevo?

Los usuarios de Mint encontrarán un montón de mejoras de rendimiento y cambios visuales cuando se actualicen a Tina. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los más importantes.

Entornos de escritorio actualizados

Los tres entornos de escritorio que Mint incluye, Cinnamon, MATE y Xfce, han pasado por una importante revisión con esta actualización.

Cuando se trata de Cinnamon, el entorno de escritorio consumirá menos RAM que antes y tendrá un retardo de entrada reducido. Con esta actualización, los usuarios también obtendrán ventanas y componentes internos más suaves y ligeros, como el menú de la aplicación, DocInfo y Appsys.

Linux-Mint-Info

Además, se han realizado mejoras en el menú de Cinnamon y en las configuraciones de las barras de desplazamiento y en el soporte de Samba. Mint 19.2 también te permite anclar los archivos a los que accedes con frecuencia.

Si quieres conocer las novedades en otros entornos de escritorio de Mint, visita los siguientes enlaces: MATE Xcfe.

Herramientas mejoradas de Mint 19.2

En primer lugar, Update Manager ha recibido varios cambios relacionados con el soporte del kernel, la interfaz de usuario y el rendimiento. Ahora es mucho más fácil instalar y eliminar núcleos y ver su EOL. Con la nueva opción ‘Quitar núcleos…’, puedes deshacerte de los núcleos obsoletos sin ningún problema.

El Administrador de software de Mint ahora comparte la caché con la herramienta Copia de seguridad y muestra una pantalla de carga cuando se actualiza la caché. Los desarrolladores también han trabajado para mejorar la compatibilidad con las pantallas de baja resolución.

Linux-Mint-Kernels

Efectos visuales actualizados

Mint 19.2 vendrá con una variedad de nuevos fondos de pantalla:

Linux-Mint-Fondos

Esta actualización también permite a Flatpak admitir variaciones de color para los temas Mint-Y, Mint-Y-Dark y Mint-Y-Darker. Al usar Mint-Y, también puedes notar que el contraste y la nitidez de este tema se han modificado significativamente. Además, esta actualización tendrá las fuentes Ubuntu por defecto.

Todos estos cambios visuales serán sin duda una bocanada de aire fresco para los usuarios que se aburrieron de ver que su sistema se veía igual durante bastante tiempo.

Otros cambios

  • Tina está basado en el Kernel 4.15
  • Las imágenes ISO de instalación ahora vienen con Boot-Repair
  • XApps mejoradas, incluyendo Pix, Xed y Xreader

Mint 19.2 trae cambios masivos tanto a la interfaz de usuario como al rendimiento del sistema operativo. Para probar las características y mejoras ofrecidas por el nuevo Mint, puedes descargar su BETA desde este enlace. Lee las notas de la versión oficial si quieres saber más sobre Tina.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14707 invitados y ningún miembro en línea