Domingo, Agosto 25, 2019

Flicker Free será parte del arranque de Ubuntu 19.10

ubuntu-logo

La característica Flicker Free (sin parpadeos) originalmente implementada en Fedora por la gente de RedHat, ahora se incluirá en la próxima versión de Ubuntu 19.10. Esto mejorará notablemente la experiencia del arranque gráfico del sistema.

Desarrollado por Hans de Goede, Flicker-Free tiene como objetivo fundamental ofrecer un arranque gráfico consistente del sistema, de manera similar al que ofrecen sistemas como Windows o Mac. Esto significa básicamente que durante el arranque del sistema, no hayan «apagones breves» de pantalla ni transiciones gráficas abruptas.

«La idea aquí es que el firmware ilumine la pantalla en su modo nativo y no realice más conjuntos de modos después de eso. Del mismo modo, evitar que se usen transiciones gráficas innecesarias.

Básicamente, la máquina debe arrancar en modo UEFI, mostrar el logotipo del proveedor del sistema y luego la pantalla sigue mostrando el logotipo del proveedor hasta realizar un fundido suave en la pantalla gdm.» indicó de Goede cuando anunció el lanzamiento de esta característica.

Vale reseñar que RedHat ha estado contribuyendo con el desarrollo y mejora de Plymouth, la optimización del Fastboot de Intel, y la infraestructura relacionada al arranque gráfico en el upstream de Linux.

Si bien, Flicker Free ha sido diseñado sobre todo para maquinas UEFI, también aplica para los antiguos equipos basados en BIOS. Por otra parte y de acuerdo con la gente de Phoronix, los usuarios que usen drivers gráficos DRM de Intel serían los que mejor disfrutarán de esta experiencia.

La próxima versión de Ubuntu 19.10 debería ser lanzada el 17 de octubre de este año. Es importante señalar además de que esta próxima versión será «el campo de minas» para construir la próxima versión LTS 20.04.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9949712
Hoy Hoy 55
Ayer Ayer 3333
Esta semana Esta semana 19149
Este mes Este mes 65705
Total de Visitas Total de Visitas 9949712

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita