Ubuntu-19-10-sin-destellos

Lo primero que tengo que decir es que tengo que reconocer que esta noticia me ha sorprendido porque no recuerdo haber visto el problema NUNCA desde que uso Ubuntu. Por lo que parece, en algunos equipos, al iniciar el sistema operativo la pantalla parpadea como si tuviéramos un problema grave en nuestra tarjeta gráfica. Pues bien, estos parpadeos o destellos serán cosa del pasado con el lanzamiento de Ubuntu 19.10.

En estos momentos, la fase de desarrollo de Ubuntu 19.10 está en proceso de coger los paquetes para la experiencia del inicio sin destellos que desarrollaron los ingenieros de Red Hat para la experiencia al iniciar el sistema, sobre todo al usar el modo UEFI y en algunas configuraciones de drivers gráficos. Lo que ha conseguido Red Hat es mejor que el código Intel DRM y ahorrará “tiempo y salud”.

Ubuntu 19.10 ofrecerá un inicio libre de parpadeos

Red Hat ha contribuido para añadir correcciones y mejoras al próximo kernel, la pantalla de bienvenida al inicio Playmouth, presionando sobre el Intel Fastboot y otro tipo de trabajo relacionado. Esto le permite al proceso de inicio completarse sin ninguna configuración/destellos innecesarios, manteniendo la misma placa base/pantalla de inicio del sistema, y todo el proceso estará a la par con los de macOS y Windows 10. El soporte actualizado para Plymouth es la última pieza que le faltaba a Ubuntu 19.10 Eoan ermine para conseguir esta mejora.

Más por curiosidad que por otra cosa, porque es que yo jamás lo había visto, he buscado en YouTube si alguien había grabado el problema que solucionará Ubuntu 19.10 y sí, existe el vídeo que tenéis encima de estas líneas. Como podéis comprobar, no sé si el inicio podría ser más molesto: al iniciar, aparece la pantalla de Ubuntu parpadeando, cerca de 20s después, deja de parpadear, está un tiempo más con la pantalla en negro y, por último, muestra el logotipo de la marca del ordenador seguido del GRUB. Es casi un minuto de espera “gratis”.

Lo bueno, para los que estén experimentando este fallo, es que su pesadilla en forma de espera, tanto la de un minuto como la del lanzamiento de Eoan Ermine, terminará el próximo 17 de octubre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31328 invitados y ningún miembro en línea