Makulu-Lindoz-01

Estamos de acuerdo que una vez que dejas Windows, lo más idóneo es olvidar todo lo relacionado con el mal e ir adaptándote al nuevo entorno GNU/Linux, sea cual sea. Eso es lo suyo pero me consta que hay muchos usuarios que prefieren tener las cosas más o menos como las tenían con Windows. E incluso prefieren tener un escritorio que sea familiar para ellos.

Ubuntu con GNOME es la opción más popular, pero su entorno no tiene absolutamente nada que ver con el de Windows, ni falta que le hace. Plasma se le parece más pero no va más allá de tener el panel y el menú en los mismos sitios que Windows. MATE y XFCE tampoco tienen nada que ver .. pero hay una distribución GNU/Linux que te da un giro y te sentirás como si estuvieras en el infierno de Microsoft: Makulu Lindoz.

Makulu-Lindoz-02

Esta peculiar distribución basada en Debian Testing, recibe un escritorio Cinnamon espectacular y contiene temas como uno similar a Windows Vista que es una delicia.

El desarrollador de Makulu Jacque Montague Raymer lanzó la edición de Makulu 15 Lindoz en octubre del año 2018. Como un fork de la original Aero Edition, apareció por primera vez con la serie MakuluLinux 9.

La edición Lindoz es un sistema operativo con un estilo único que enlaza los mundos Windows y GNU/Linux en un nivel completamente nuevo. Infunde una variedad de temas de estilo Windows en el shell de escritorio Cinnamon y en el sistema central de GNU/Linux. Produce un ambiente cómodo y fácil con un resultado especial de Windows sin perder lo más importante, que es GNU.

Ese sistema operativo se centra en la facilidad de uso. Su objetivo es desarrollar un sistema operativo GNU/Linux que también pueda ejecutar las principales aplicaciones de Microsoft Windows utilizando una API de compatibilidad con Wine integrada. Esto es más o menos ético según tu necesidad porque lo suyo es usar el software libre

La edición MakuluLinux 15 Lindoz no es un clon de Windows, pero si quieres un sistema operativo GNU/Linux real que tenga una apariencia similar a la de Windows, la edición Lindoz se ajusta muchísimo a ese proyecto.

Makulu-Lindoz-03

Por ejemplo, tiene temas, controles y bordes de ventana que se parecen a la plataforma Windows. Lo que hace que esta versión sea tan única es el software y las características integradas de Debian, Ubuntu y Mint.

Raymer desarrolló esta versión en respuesta a las peticiones de los usuarios – su razón de ser hace varios años para desarrollar Aero Edition.

Lindoz proporciona el aspecto de las versiones de Windows de tu elección sin ser un verdadero clon de Windows o tener funcionalidad real de Windows.

La edición 15 de Lindoz se parece mucho a otras versiones de Makulu, excepto por las sutilezas de los temas.

Por ejemplo, puedes ver en la esquina superior derecha un reloj digital grande y una pantalla de calendario. En la parte inferior derecha, verás una visualización de citas aleatoria. También puedes ver un vívido surtido de imágenes de fondo que cambian aleatoriamente. Una impresionante galería de fotografías de la línea MakuluLinux.

Tanto el fondo de pantalla como las citas cambian cada 15 minutos por defecto. Puedes cambiar el intervalo de tiempo en el panel de control.

Estas pantallas tienen características similares a las de Conky, pero no lo es. La aplicación es Variety la que gestiona estas funciones.

Al igual que el sistema operativo Windows que imita, puedes seleccionar en el panel de configuración del escritorio qué iconos se muestran en la pantalla. Ellos incluyen Computadora, Hogar, Papelera, Volúmenes Montados y Red.

Haz clic con el botón secundario en cualquier lugar del escritorio para abrir un menú. Muchas de las opciones son similares a las opciones del menú contextual de Cinnamon y Xfce. Algunos son más específicos de Windows, como la opción de buscar virus.

La edición 15 de Lindoz Makulu está basada en el kernel 4.18. Viene con una gran colección de controladores. En muchos casos, esto te permitirá usar Lindoz desde el primer momento, pero realmente comprueba su idoneidad en tu hardware.

Dejando a un lado la cuestión técnica, la línea Makulu es una de mis favoritas. A diferencia de las distribuciones típicas, Makulu se aleja de algunas de las principales aplicaciones primarias.

También tiene preinstalado un conjunto de los programas más utilizados, independientemente del tipo de escritorio que se haya seleccionado. Por ejemplo, utiliza algún software de carácter privativo.

Si te gusta el escritorio Cinnamon, te sentirás como en casa con MakuluLinux. Si eres un forofo de los escritorios de Microsoft Windows, te sentirás especialmente enamorado de la edición Lindoz. Pero sinceramente, cuando Lindoz se basaba en Ubuntu, iba mucho más fluido y poseía software más actual.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2850 invitados y ningún miembro en línea