Linux-Mint 19-2

El equipo detrás de Mint GNU/Linux ha publicado ISOs beta para la nueva versión de punto Mint 19.2. Las nuevas betas vienen en tres sabores, Cinnamon, MATE y XFCE como es habitual. Hay muchas actualizaciones comunes para todos ellos, como los cambios en el administrador de actualizaciones, XApps y los nuevos fondos de pantalla, pero cada actualización también tiene cambios únicos para su entorno de escritorio particular.

Con Mint 19.2, los usuarios obtendrán un nuevo y mejorado gestor de actualizaciones cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a gestionar sus sistemas. Por ejemplo, hará saber a los usuarios si es necesario reiniciar el sistema después de una actualización del kernel y mostrará una advertencia 90 días antes de que tu versión de Mint llegue al final de su vida útil. Esto te dará tiempo para actualizar cómodamente a una nueva edición.

Si tienes problemas al arrancar Windows y Mint y has experimentado problemas al arrancar en cualquiera de los dos sistemas, la nueva versión de Mint viene con la herramienta llamada Boot Repair instalada en la ISO, lo que significa que puedes usarla desde tu instalación o desde el dispositivo USB en vivo. Según el equipo de Mint, la herramienta Boot Repair debería solucionar la mayoría de los problemas de configuración de arranque.

En cuanto a la estética, esta versión incluye 22 nuevos fondos de pantalla en caso de que quieras cambiar la apariencia de tu escritorio. Además, el tema Mint-Y obtuvo algunas mejoras de contraste tras un “escrutinio intenso” y la fuente por defecto se cambió de Noto a las fuentes Ubuntu.

La última versión de Mint se basa en Ubuntu 18.04 y no en la nueva versión 19.04. ¿Eso es algo malo? No. La antigua Ubuntu 18.04 es una versión de soporte a largo plazo, ideal desde el punto de vista de la estabilidad y el soporte. Además, el núcleo de Linux es 4.15 y no 5.x. Una vez más, eso no es necesariamente algo malo. Como puedes ver, si prefieres que tu sistema operativo GNU/Linux sea de vanguardia, Mint realmente no es para ti en ese aspecto.

Linux Mint 19.2 BETA tiene muchos cambios, pero uno de los más significativos es el Update Manager. Esta es una de las mejores características de la menta, y está mejorando aún más. Ahora puede poner en una lista negra ciertas actualizaciones del kernel si es necesario — tal vez sepa que será problemático con su hardware. Los usuarios deben apreciar la nueva advertencia en el Administrador de actualizaciones cuando su versión de la Fábrica de la Moneda se encuentre con 90 días de haber llegado al final de su vida útil.

Mint 19.2 hace que Cinnamon sea significativamente menos consumidora de RAM, liberando así más memoria para tus otras aplicaciones. Si instalas versiones de Flatpak de aplicaciones que ya has instalado desde los repositorios por defecto, Cinnamon reflejará esto mostrando ambos programas en el menú pero la versión también tendrá “Flatpak” en el título para que no las confundas con las aplicaciones estándard .

Con MATE 1.22, Mint ahora soporta temas Metacity-3, la ventana y los conmutadores de escritorio han sido mejorados visualmente, y puedes configurar el retardo para aplicaciones iniciadas automáticamente. Estos no son todos los ajustes incluidos en esta actualización, pero son los mayores cambios que se han realizado.

Mint GNU/Linux 19.2 se puede tener en tres entornos de escritorio a elegir: Cinnamon (4.2), MATE (1.22) y Xfce (4.12). Mientras que Cinnamon es la estrella del trío, los otros dos  entornos también son opciones sólidas, especialmente para aquellos con hardware antiguo. Lo mejor de todo es que los tres escritorios deben sentirse familiares para alguien que está haciendo la transición desde la interfaz de usuario clásica de Windows 7.

Puedes encontrar más información y los enlaces de descarga para cada versión en las siguientes ubicaciones: CinnamonMATEXfce.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29158 invitados y ningún miembro en línea