Domingo, Agosto 18, 2019

Lanzado Q4OS 3.8 “Centaurus”

Q4OS-01

Se acaba de anunciar la disponibilidad inmediata de la nueva versión Q4OS 3.8 estable, con el nombre en código ‘Centaurus’. Se trata de una versión de soporte a largo plazo de LTS, que estará soportada durante al menos cinco años con parches de seguridad y actualizaciones de software.

El objetivo principal de Q4OS es la estabilidad. Se trata de proporcionar un sistema operativo lo más estable posible tanto para empresas como para particulares, una vez instalado y configurado, Q4OS funcionará de forma fiable y duradera, obteniendo correcciones y actualizaciones de seguridad. La adopción de una nueva característica en el sistema básico sólo podría hacerse en casos muy excepcionales.

Q4OS Centaurus se basa en Debian Buster 10 y Plasma 5.14, opcionalmente Trinity 14.0.6, entorno de escritorio, y está disponible para ordenadores de 64 bits y 32 bits/i686pae, así como para sistemas i386 más antiguos sin extensión PAE. También se está trabajando duro para traerlo también para los dispositivos ARM.

Uno de los objetivos específicos de Q4OS es la capacidad de tener instalados los equipos de sobremesa Plasma y Trinity uno al lado del otro. Los usuarios pueden cambiar de un ordenador de sobremesa de Plasma más avanzado a uno más eficiente, como Trinity. Ambos escritorios pueden coexistir independientemente uno al lado del otro y no se interfieren entre sí. Plasma es la opción primaria lógica para la mayoría de los usuarios, por lo que se considera la opción predeterminada, lo que también es obvio en el sitio de descargas de Q4OS.

Q4OS tiene sus propias utilidades y características exclusivas, especialmente ‘Desktop Profiler’ para perfilar tu ordenador en diferentes herramientas de trabajo profesionales, la ‘utilidad de configuración’ para la instalación sin problemas de aplicaciones de terceros, una ‘pantalla de bienvenida’ con varios atajos integrados para facilitar la configuración del sistema a los usuarios principiantes, scripts de instalación de entornos alternativos de LXQT, XFCE y LXDE, y muchos más. Una vez instalado, el usuario obtiene un sistema mínimo con la posibilidad de expandirlo, ningún otro sistema operativo cuenta con una herramienta como Desktop Profiler de Q4OS.

Q4OS-02

Desktop Profiler hace más que instalar entornos de escritorio. Su objetivo principal es ofrecer “perfiles de aplicación”, un conjunto de aplicaciones predefinidas, e instalarlas fácilmente con un solo clic. Se admite tanto el formato de paquete .deb como el de paquete .esh. Además, cada entorno de escritorio puede mantener tus propios perfiles de aplicaciones. Un usuario puede incluso crear perfiles personalizados por su cuenta.

Puedes descargar imágenes de medios de instalación de la sección de descargas del sitio web de Q4OS.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9928067
Hoy Hoy 166
Ayer Ayer 2374
Esta semana Esta semana 14998
Este mes Este mes 44060
Total de Visitas Total de Visitas 9928067

Día con más
visitantes

08-09-2019 : 3310

Gracias por su visita