Linux-Mint-19-2

Después de un tiempo en el que le invadieron las dudas, disipadas en parte al comprobar el apoyo recibido por parte de la comunidad, Clement Lefebvre llega con buenas noticias: ya podemos descargar la beta de Linux Mint 19.2, de nombre en clave “Tina”. La versión final será un lanzamiento LTS, lo que significa que estará soportado hasta 2023. Estará disponible en Cinnamon, Xfce y MATE, los mismos entornos gráficos en los que ha estado disponible desde hace algunas versiones.

La nueva versión llega con muchas novedades, pero hay que tener en cuenta que no incluye lo último en llegar a la familia Ubuntu. Y es que “Tina” estará basado en Ubuntu 18.04, la versión que Canonical lanzó en abril de 2018 (hace 15 meses), y la versión del kernel que compartirán será la 4.15. Lo que sí estará más actualizado serán las versiones de sus entornos gráficos, incluyendo MATE 1.22, Xfce 4.12 y Cinnamon 4.2. A continuación detallamos las novedades más destacadas que llegarán junto a Linux Mint 19.2.

Novedades más destacadas de Linux Mint 19.2

Si todo es correcto (y parece que no lo es porque se ve la última versión de MATE en la lista de novedades de la versión Cinnamon), las tres versiones comparten muchas novedades como:

  • Últimas versiones de Cinnamon, MATE y Xfce.
  • Se han mejorado las Mint Tools, entre las que tenemos el gestor de actualizaciones, el gestor de software y la herramienta de reportes del sistema.
  • Mejoras en el menú, en la barra de desplazamiento, posibilidad de atajar carpetas en el gestor de archivos y en la compartición de archivos (Cinnamon).
  • Mejoras en los fondos de pantalla.
  • Imagen general mejorada.
  • Mejoras de rendimiento.
  • Tenéis todas las novedades en estos enlaces: Cinnamon, Xfce y MATE.

La fecha exacta del lanzamiento oficial de Linux Mint 19.2 “Tina” aún no se ha publicado, pero podemos pensar que tendrá lugar antes de septiembre. ¿Eres uno de los felices usuarios de Linux Mint y estás impaciente por probar su próximo lanzamiento?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10039 invitados y ningún miembro en línea