Endeavour-OS-01

Si bien creo -o más bien tengo una corazonada- que ninguna nueva distribución de este estilo superará a AnterOS es digno y justo darle una y más oportunidades, máxime cuando está basada en Arch GNU/Linux.

A la hora de escribir esto, Endeavour OS acaba de ser lanzado oficialmente. Parecía que había problemas con el instalador en línea. La fecha para el lanzamiento fue ayer, día 15 de julio, pero fue anunciada la liberación por la tarde.

Los desarrolladores de Endeavour dijeron que van a ofrecer un instalador fuera de línea fácil de usar que instala un escritorio XFCE ligeramente temático listo para personalizarlo para nuestras necesidades futuras y un instalador en línea con 10 entornos de escritorio para elegir. Estos son: Base, i3-wm, Openbox, MATE, XFCE, Cinnamon, Gnome, Deepin, Budgie y Plasma KDE.

Después de la instalación se configura con un entorno de escritorio vanilla pero bastante retocado como se pude apreciar en las imágenes, listo para iniciar la aventura en Arch. Endeavour OS tiene la ventaja de contar con una comunidad activa y amigable que te guiará a través de tu viaje hacia Arch en un entorno muy amigable.

Entonces, ¿eres un poco distro-hopper o buscas un nuevo reto en tu experiencia con GNU/Linux? Salte y da ese primer paso en tu próximo capítulo de tu viaje por GNU/Linux con Endeavour.

Posiblemente esta distro dará algunos problemas al principio, cosa que es completamente normal. Daros cuenta que en pocos meses han re-escrito el código de AntergOS y con él, 10 escritorios. Una obra de titanes. Cada escritorio es personalizado y esto lleva su tiempo.

También es posible que esperáramos otra cosa más parecida a la distribución de Aleixandre Filgueira, pero en Endeavour OS parece que han partido desde distintos prismas. AntergOS entregaba por defecto GNOME: Endeavour ha optado por XFCE. El logo elegido tiene un parecido al de AntergOS, y el escritorio de Endeavour es completamente distinto, con tonos azulados.

En esta versión se abordan problemas anteriores como el terminal transparente y el instalador que accidentalmente fallaba. Además, Joe y Fernando trabajaron muy duro en el tema, pero en el último momento en el entorno en vivo, el fondo de pantalla no se mostraba completamente. Ya todo arreglado, en el sistema instalado el fondo de pantalla se muestra correctamente.

También se limpió el repositorio, ya que la última Beta tenía muchos paquetes de AntergOS antiguos que no se usan. Este fin de semana pasado intenté instalar AntergOS pero me dio error porque Cnchi quiere conectar a un repo que ya no existe.

Para los usuarios de Nvidia hay buenas noticias, el instalador de Nvidia regresó al repositorio, pero el paquete de Nvidia 340xx ya no está incluido ya que éste ha sido oficialmente eliminado. Para los usuarios con una tarjeta heredada, se recomienda utilizar el controlador Nouveau en su lugar.

En fin, ya se ha lanzado la imagen ISO y sólo se que me van a matar con tanta distro nueva. Lo peor de todo es que hay que probarla.

Endeavour-OS-02

Endeavour-OS-03

La imagen final está aquí. Pero anoche la conexión era penosa.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16117 invitados y ningún miembro en línea