linux-lite-4-4

A partir de anoche, el kernel 5.2 de Linux ya está disponible y los usuarios de Linux Lite están una vez más entre los primeros en instalarlo en sus ordenadores para disfrutar de todas las nuevas características y mejoras.

Anunciado por Linus Torvalds el 7 de junio de 2019, el kernel 5.2 de Linux es ahora la serie del kernel más avanzado que incluye un nuevo firmware de código abierto para dispositivos de audio DSP, una nueva API de montaje para sistemas de archivos, nuevos controladores de GPU de código abierto para dispositivos ARM Mali y una nueva infraestructura de fallos de CPU para proteger a los dispositivos contra los fallos de hardware de Intel MDS.

El kernel 5.2 también mejora la monitorización de recursos para dispositivos Android, añade algunas mejoras notables de rendimiento al programador de E/S de BFQ, permite nombres que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas en el sistema de archivos EXT4, e introduce una nueva opción de arranque “mitigations=” independiente de la arquitectura para facilitar la activación y desactivación de mitigaciones para vulnerabilidades de CPU.

Como de costumbre, el desarrollador y fundador de Linux Lite, Jerry Bezencon, se apresuró a empaquetar el núcleo Linux 5.2 y distribuirlo a los usuarios a través de los repositorios de software de las series de sistemas operativos Linux Lite 4.x y Linux Lite 3.x. Sigue las siguientes instrucciones para instalar el kernel 5.2 ahora mismo en tu ordenador con Linux Lite.

Cómo instalar Linux kernel 5.2 en Linux Lite

No importa si estás usando Linux Lite 4.x o Linux Lite 3.x en tu ordenador personal, ahora puedes instalar el último núcleo de Linux 5.2 desde los repositorios de software oficiales abriendo la utilidad Lite Tweaks desde el menú Aplicaciones > Sistema, y seleccionando la función Instalador del núcleo. Alternativamente, puedes ejecutar el siguiente comando para instalar el núcleo de Linux 5.2.

sudo apt update && sudo apt install linux-headers-linuxlite-5.2.0 linux-image-linuxlite-5.2.0 -y

Antes de instalar el kernel 5.2, por favor ten en cuenta que sólo se recomienda a aquellos que necesitan soporte para algunos componentes de hardware específicos que no funcionan con una serie de kernels de Linux anterior. Una vez que el kernel de Linux 5.2 se haya instalado correctamente, debes reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen correctamente.

“Si utilizas controladores propietarios, este kernel puede romper la funcionalidad con esos controladores. Si tienes controladores propietarios instalados y decides seguir adelante con la instalación del kernel, deberías ser competente en la reparación de tus controladores. Si no lo estás, NO instales este kernel,” dice el desarrollador Jerry Bezencon.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21642 invitados y ningún miembro en línea