Jueves, Octubre 24, 2019

Las distros más hermosas según su interfaz gráfica

ultimate

Quiero dedicar esta entrada a las distribuciones GNU/Linux que me parecen más hermosas según los entornos gráficos más populares, pero como son tantos, limitaré a tres distros por cada  interfaz.

Por supuesto, hago saber que se trata de algo muy personal, objetivo, y es posible que para ti sean otras distribuciones las que te gusten. Este es un listado de aquellas que más admiro desde un punto de vista personal.

GNOME

Zorin OS

Zorin OS siempre ha sido conocido como una de las distribuciones GNU/Linux para principiantes. Sí, puede que no sea el más popular, pero seguro que es una buena distribución especialmente para los inmigrantes de Windows.

Zorin-OS-12-1

En realidad, su interfaz gráfica es GNOME-SHELL pero la han modificado tanto que no parece lo que realmente es. Zorin dedica sus esfuerzos con delicadeza para que presente una interfaz gráfica pulida, amigable sin perder la funcionalidad. Es una de las elegidas para pasar de Windows a GNU/Linux.

Ubuntu

Sin dudar a dudas, en mi opinión, GNOME se convierte en un escritorio moderno e innovador en Ubuntu. Esta distribución GNU/Linux, la más popular, nos presenta un GNOME adaptado a los tiempos modernos, con un juego de iconos tema GTK para quitarse el sombrero.

ubuntu-19-04-disco-dingo-enters-feature

Para mí se trata del GNOME mejor cuidado, que junto a su posición como la distribución más usada, se convierte en un objetivo más que interesante.

Opensuse 

Opensuse también es un sistema operativo que ha cuidado desde siempre sus entornos de escritorio. Al igual que Mageia, Manjaro y Mint, todos los escritorios están fundamentados en una misma línea y en cada uno de ellos, siempre hay un toque que los une.

opensuse

En realidad es un GNOME-SHELL sencillo pero a la vez elegante, con tono oscuro. Opensuse siempre usa el verde como color favorito en todos sus sabores.

MATE

Mint MATE

Con aplicaciones sencillas, una interfaz sin complicaciones y bibliotecas GTK+ 2 de probada eficacia, MATE en Mint GNU/Linux es sólido como una roca. Al no tratar de hacer demasiado y hacer todo bien, MATE casi nunca falla. Las cosas simplemente funcionan, y si quieres que se vean más bonitas y que sigan funcionando, también puedes hacerlo usando esta distribución.

matemint-1

MATE en Mint es un entorno muy agradable y elegante, sin perder el extraordinario toque que da Mint en sus entornos de escritorio.

Solus OS

Solus usa el escritorio Budgie, que si bien no es exactamente MATE, está inspirado en él y en GNOME 2. Lo he añadido al listado porque es una interfaz bien trabajada e irresistiblemente atractiva.

solus

Con tonos oscuros, un panel inferior con un lanzador de aplicaciones en hamburguesa y unos colores exquisitamente seleccionados, Solus es una distribución muy bellamente diseñada. Alterna la modernidad con una experiencia tradicional al estilo GNOME 2, con iconos planos y sencillos.

Manjaro edición MATE

En mi caso, es la distribución con MATE que más me gusta. Ante todo porque corre con una de las mejores distribuciones GNU/Linux que existen, Manjaro, y segundo porque posee un entorno encantador y eyecandy, como dicen los anglosajones.

manjaro-1

Además de su bonita interfaz, Manjaro MATE es veloz y muy ligero. Si añades en el cóctail que se basa en Arch, tendrás un producto delicioso.

XFCE

Peppermint

Con la especificación mínima recomendada de esta distribución de 1GB de RAM y un procesador Intel x86, no te sorprenderá escuchar que Peppermint OS se presenta como un “sistema operativo GNU/Linux ligero y rápido como el rayo” que “proporciona las herramientas para que el sistema sea tuyo”.

Peppermint

La razón es porque usa el entorno XFCE pero personalizado de tal forma que es tremendamente atractivo, con colores similares a Solus OS pero aún más ligero. De hecho comparten hasta los mismos iconos que muestra Budgie en Solus.

Ultimate

Aún más bonito que Peppermint, tenemos a Ultimate GNU/Linux. La meta del proyecto es crear un sistema operativo completo, integrado de forma continua, visualmente estimulante y fácil de instalar.

Usa también XFCE pero quizás no hayas visto antes un entorno tan trabajado como este en Ultimate.

ultimate

Con colores muy oscuros y ciertos tonos rojos, Ultimate da sensación de tener entre manos un sistema operativo futurista, con un pack de iconos extraordinariamente bonitos.

Makulu Linux

En línea con todos los Makulu, con XFCE no iba a ser distinto.

makulu

Si prefieres el diseño clásico de GNU/Linux con toques modernos, este sistema operativo es para ti. A diferencia de algunas de las distribuciones más establecidas, MakuluLinux Flash no tiene nada de antiguo ni de lento. Es rápido. Una de sus nuevas características más agradables es la posibilidad de activar la interfaz de esquinas activas para añadir acciones personalizadas. No hay que decir mucho más. Sólo mira la imagen.

Plasma KDE

Kaos

Plasma envía por lo general, escritorios vanillas, que son simples y con poca decoración, pero hay distribuciones que apuestan por someter la interfaz a unos cambios más o menos radicales. Y una de esas distros es la estadounidense Kaos GNU/Linux.

kaos

Kaos se te presenta con un panel adosado en la parte derecha del escritorio, con colores claros y un navegador de archivos, Dolphin, con una nueva cara. También tiene una segunda opción oscura.

Netrunner

Netrunner es un sistema operativo GNU/Linux completo para PCs, portátiles/netbooks e incluso microordenadores ARM, que hace uso exclusivo del entorno de escritorio KDE Plasma.

La versión estándar incluye un conjunto completo de software preinstalado para uso diario y está basada en Debian Testing o Manjaro/Arch.

Netrunner-screenshot-1701

Netrunner también usa tonos oscuros y tiene por defecto el menú a pantalla completa. Es es mi opinión una de las distribuciones con Plasma mejor acabadas, con un aspecto cristalino.

Nitrux

Nitrux es una distribución con Plasma KDE de base pero transformado de tal manera que recibe el nombre de escritorio Nomad.

nitrux

Su aspecto es parecido a Elementary OS. Nomad intenta extender Plasma KDE con una mezcla especial de estética y funcionalidad. Es un escritorio KDE Plasma mejorado con “plasmoids” para crear una mezcla especial de estética y funcionalidad.

Para terminar, tengo que hacer mención a tres distribuciones que destaco que no usan ninguna de las interfaces gráficas de la lista de arriba. Se trata de Elementary, Enso y Deepin.

Tanto Elementary como Enso usan Pantheon como escritorio y están hermosamente diseñadas.

También destaco a Deepin, que al igual que Elementary, puede recordar a OSX de Apple y apostó por un escritorio revolucionario.

DeepinScreenshot

elementary

Enso-OS

Estas son las distribuciones que para mi son las más hermosas. Podrían entrar muchas más, pero son un botón de muestra para señalar que GNU/Linux no es en absoluto un sistema operativo con interfaces viejas y desfasadas, que hay mucha vida más allá de lo espartano.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 289 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10115608
Hoy Hoy 648
Ayer Ayer 3354
Esta semana Esta semana 11730
Este mes Este mes 66866
Total de Visitas Total de Visitas 10115608

Día con más
visitantes

10-22-2019 : 4039

Gracias por su visita