Whonix-15

Saludamos hoy a Whonix 15 que está basada en la distribución Debian 10 (también conocida como Buster).

Antes de hablar más a fondo lo que los usuarios van a obtener de esta versión, tiene sentido introducir este sistema operativo a aquellos que no lo conocen. El sistema operativo de escritorio de Whonix se centra principalmente en aumentar la privacidad y la seguridad protegiendo a sus usuarios de los vectores de ataque más comunes, como el malware y las fugas de direcciones IP.

Además, proporciona anonimato a través de la red TOR, y el núcleo de Whonix está construido sobre una base Debian profundamente reconfigurada.

Esta versión ha sido lanzada después de un año de desarrollo, por lo que los usuarios esperan muchas nuevas características con esta actualización. Por suerte, esto es justo lo que conseguirán, ya que Whonix 15 viene con una variedad de nuevas características, como el sandboxing de unidades Systemd, Kernel Hardening y una versión CLI de Whonix para VirtualBox.

Además, dado que el nuevo Whonix funciona con Debian 10, vendrá con varios paquetes de software nuevos, incluyendo una versión moderna de GNuPG.

Aparte de las características mencionadas anteriormente, Whonix 15 también te permitirá instalar fácilmente el núcleo VM con la ayuda de Qubes-Whonix, y trabajar con Raspberry Pi/ARM64 y UsrMerge. No sólo eso, sino que también se encarga de las últimas vulnerabilidades de seguridad. Además, la actualización también incluirá nuevas utilidades, incluyendo una red de intercambio P2P, conocida como Bisq, y una herramienta de anonimización de pulsaciones de teclas, llamada Kloak. Puedes consultar la lista completa de nuevas mejoras y características desde aquí.

Con este lanzamiento, los creadores también han anunciado que Whonix 14 llegará al final de su vida útil en aproximadamente un mes. Por lo tanto, si los usuarios quieren recibir soporte y actualizaciones regulares, tendrían que actualizarse a la última versión.

El foro oficial de Whonix también habla sobre el próximo lanzamiento de Whonix 16 y las características que traerá. Por ahora, sólo sabemos que el equipo de Whonix está trabajando en un sistema operativo host de Whonix, una política de inclusión de software compilado y un modo en vivo.

Whonix 15 está listo para llevar a la franquicia Whonix a un nuevo nivel con muchos cambios y características nuevas que harán que tu sistema sea más seguro que nunca. El nuevo Whonix, para ejecutar en VirtualBox, está disponible en varios sistemas operativos, incluyendo GNU/Linux, Mac OS X y Windows. Así que si crees que la seguridad y la privacidad son esenciales mientras navegas por Internet, asegúrate de descargar Whonix 15 haciendo clic en este enlace.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10523 invitados y ningún miembro en línea