Jueves, Julio 18, 2019

Se prepara el ciclo de desarrollo de Debian 11 «Bullseye»

Debian-10

Luego del reciente lanzamiento de «Buster», la gente de Debian ya se encuentra preparando el ciclo de desarrollo de la próxima versión de Debian 11 «Bullseye». Esto significa que muy pronto se comenzará a subir nuevos paquetes que formarán parte de esta próxima gran actualización.

Es muy probable que este nuevo ciclo de desarrollo demore un buen tiempo en ser finalizado, así que en teoría, Debian 11 «Bullseye» no llegará hasta por lo menos, mediados del 2021. De acuerdo con el anuncio publicado en la lista de correo, por ahora no están aceptando nuevos binarios subidos por mantenedores para que los mismos pasen a la rama testing. Esto significa que los desarrolladores deberán subir solo las fuentes para poder llegar a Debian 11 «Bullseye».

En relación a esto, la gente de esta popular distribución Linux ha publicado una serie de preguntas/respuestas:

«Pregunta: He subido recientemente un binario, por ende, ¿Necesito hacer una nueva subida (solo fuente)?

Respuesta: Si (es preferible que incluya cambios y no solo un salto de versión)

Pregunta: Necesité subir un binario porque mi subida estuvo en cola nueva. ¿Necesito hacer una nueva subida (solo fuente) para poder alcanzar a «Bullseye»?

Respuesta: Si, también sugerimos pasarlo como nuevo en la rama experimental en lugar de subirlo a inestable en la medida posible. Esto para evitar perturbaciones en la rama inestable.

Pregunta: ¿Esto también aplica al repo contrib y non-free?

Respuesta: No, no todos los paquetes en contrib y non-free pueden ser compilados en el buildds. Por lo que los mantenedores pueden aún migrar paquetes fuera de la red principal.»

Vale reseñar también que todos los paquetes fallidos durante el proceso autopkgtest serán considerados como RC (Release-Critical) para bullseye. Otro factor a tomar en cuenta es que las pruebas automáticas aún no están habilitadas, por lo que la gente de Debian ha recomendado a los desarrolladores no subir todos sus paquetes a la vez. Esto también evitará posibles problemas de carga en el buildds.

Aún es muy temprano para «especular» sobre lo que pudiera ofrecer esta próxima versión. Pero sería interesante ver si por ejem, si seguirán el camino tomado por algunas empresas como Canonical y WPS en cuanto a dejar de soportar los 32 bits. También habría que ver si adoptan Wayland como servidor gráfico predeterminado en todos sus sabores soportados y no solo en GNOME.

Puedes conocer mas detalles sobre estos preparativos en relación a Debian 11 «Bullseye», remitiéndote a la lista de correo de la distribución.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9850864
Hoy Hoy 362
Ayer Ayer 2171
Esta semana Esta semana 7028
Este mes Este mes 37566
Total de Visitas Total de Visitas 9850864

Día con más
visitantes

06-04-2019 : 2722

Gracias por su visita