Mint-32-bits

El proyecto Mint GNU/Linux ha anunciado que han decidido seguir la decisión de un principio de Canonical de dejar de soportar el sistema de 32 bits en futuras versiones de su sistema operativo Ubuntu.

Como sabréis, Canonical anunció el mes pasado que planean dejar de soportar sistemas de 32 bits, no sólo para nuevas instalaciones, sino que se dieron cuenta de que algunos proyectos importantes como Wine and Steam todavía necesitan librerías de 32 bits, por lo que a partir de Ubuntu 19.10 (Eoan Ermine) sólo se construirán paquetes de 32 bits seleccionados.

Muchos usuarios se preguntaban si las distribuciones basadas en Ubuntu se verán afectadas por este importante cambio, lo que no debería sorprender a nadie en 2019, por lo que parece que Mint, uno de los sistemas operativos basados en Ubuntu más populares, dejará de soportar sistemas de 32 bits en futuras versiones, empezando por Mint 20.

“El anuncio de Canonical de que el soporte de 32 bits iba a ser eliminado en Ubuntu 20.04 significa que el futuro Mint 20 sólo podrá ser lanzado en 64 bits”, dijo Clement Lefebvre. “Mint 19.x ya está disponible en 32 bits y se puede usar hasta 2023. Creo que la mayoría de la gente está contenta con esto y dejar caer los lanzamientos de 32 bits en el futuro tiene sentido en 2020”.

Algunas aplicaciones de 32 bits serán soportadas

Clement Lefebvre también confirmó que ciertas aplicaciones de 32 bits se ejecutarán en futuras versiones de Mint, al igual que en futuras versiones de Ubuntu. Estos incluyen Wine, Steam, así como otras aplicaciones y juegos populares que requieren bibliotecas de 32 bits para estar presentes en el sistema operativo o en los principales repositorios de software.

Mint 20 se basará en la próxima versión LTS (Long Term Support) de Ubuntu, Ubuntu 20.04 LTS, que saldrá en abril de 2020. El trabajo sobre Mint 20 aún no ha comenzado, ya que el equipo trabaja actualmente en la publicación de la segunda actualización de la serie Mint 19, Mint 19.2, pero podemos esperar que se publique en algún momento del verano de 2020, sólo para ordenadores de 64 bits.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5884 invitados y ningún miembro en línea