Endeavour-OS-01

Pues sí, la distribución que recoge el testigo de nuestra amado antergOS ya es posible descargar y echar un vistazo para probar en líneas generales si va a merecer la pena o no darle una oportunidad.

Hablar sobre una base Beta en el proceso de construcción de una distribución es algo atrevido, pero puede ser válido hacerse una idea, cuanto más teniendo en cuenta la expectación que ha levantado Endeavour tras el adiós de AntergOS.

Endeavour-OS-02

En principio, la bondad del software libre hace estas cosas. De las cenizas puede levantase una nueva y flamante distribución. Eso pasó con Mandriva y ahora ocurre lo mismo con AntergOS y Endeavour.

Le he estado echando un vistazo y claro, aquí convergen muchas cosas: la emoción que proporciona probar una nueva distro, los sentimientos de no ver el logo de AntergOS  el hecho de que ya no tiene identidad hispana, sino que usa el nombre de un elemento del imperio británico .. pero el pasado, pasado fue.

Endeavour se muestra muy ligera, también algo normal en un sistema recién instalado y más con XFCE. Cuando llegas al escritorio, encuentras algo bastante similar a AntergOS; un dock a la izquierda como encontrabas con la distro de Silveira con GNOME. También aparece una ventana para advertirte que hay mucho software actualizable.

Endeavour-OS-03

Por lo demás, es un entorno muy simple, respetando la filosofía de XFCE, que usa los iconos Arc y el tema GTK Arc Darker.

El instalador es Calamares pero me dio error. No os atreváis a instalar aún Endeavour en el disco duro, probadlo virtualizado.

De momento, hasta el día de hoy, sólo he visto disponibles imágenes con XFCE. Supongo que el próximo lunes se pondría a disposición para descargar con otros entornos de escritorio. Por los pasos de Calamares no hay opción como la que ofrecía Cnchi para instalar otros escritorios que no sean XFCE.

Endeavour-OS-04

Para satisfacer la curiosidad de los impacientes, las imágenes ISO están aquí.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20087 invitados y ningún miembro en línea