Domingo, Julio 21, 2019

Disponible OpenMandriva Lx 4.0

OpenMandrivaLx4

Ya está aquí OpenMandriva Lx 4.0. Casi tres años es lo que le ha costado a la comunidad de OpenMandriva lanzar una nueva versión de su distribución GNU/Linux, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca y mucho mejor si lo que llega está bien hecho. ¿Lo está?

Según exaltan en el anuncio oficial, OpenMandriva Lx 4.0 es su mejor versión hasta la fecha…; por lo menos, hasta el próximo lanzamiento. Pero como el proyecto ya no es lo que fue, hay que disfrutar del momento y quien esté interesado en un distribución con espíritu propio centrada en KDE Plasma, aquí tiene una candidata a considerar.

OpenMandriva Lx 4.0 se presenta con el kernel Linux 5.1, systemd 242 y KDE Plasma 5.15 con Falkon como navegador web predeterminado, pero con el último Firefox de refuerzo; integración de LibreOffice con el escritorio, soporte completo para MP3, Java 12 y muchas mejoras en su veterano pero consistente centro de control, testigo de días más dichosos; y así muchas otras actualizaciones a lo largo y ancho del sistema.

De las entrañas técnicas de OpenMandriva Lx 4.0 cabe destacar que siguen utilizando el compilador LLVM/clang para construir casi todo, logrando de acuerdo a lo que manifiestan sus desarrolladores «un alto nivel de optimización»; así como la actualización a RPM 4 y DNF como gestor de paquetes. Aunque como es evidente, tras tres años de trabajo la distro llega con multitud de novedades en su haber.

Para ampliar la información con todo detalle, las notas de lanzamiento de OpenMandriva Lx 4.0, cuya descarga se encuentra ya disponible, solo para 64-bit, en SourceForge, el repositorio recomendado por el proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9858533
Hoy Hoy 1862
Ayer Ayer 1968
Esta semana Esta semana 14697
Este mes Este mes 45235
Total de Visitas Total de Visitas 9858533

Día con más
visitantes

06-17-2019 : 2396

Gracias por su visita