ArchEX-01

ArchEX es una distribución de código abierto de GNU/Linux basada en el conocido sistema operativo Arch y construida en torno al ligero entorno de escritorio DDE, que proporciona a los usuarios un sistema operativo rápido, estable y moderno que funciona bien en ordenadores medianamente antiguos.

Disponibilidad, plataformas compatibles y opciones de arranque

El sistema operativo se distribuye como una imagen ISO de DVD en vivo, compatible con las plataformas de hardware de 64 y 32 bits. Es una imagen ISO híbrida que se puede grabar en un disco DVD o en una unidad flash USB.

El indicador de arranque es bastante idéntico al que se encuentra en la distribución original de Arch GNU/Linux, permitiendo a los usuarios arrancar el entorno en vivo para las plataformas x86_64 o i686, iniciar un sistema operativo existente instalado en la primera unidad de disco, ejecutar una prueba de memoria (RAM), ver información detallada sobre los componentes de hardware de tu ordenador, así como reiniciar o apagar la máquina.

Entorno de escritorio rápido, moderno y ligero

Como ya he mencionado, este sistema operativo basado en Arch utiliza el proyecto DDE (Deepin Desktop Environment) para su sesión gráfica, que consta de un dock situado en el borde inferior de la pantalla. El login por defecto, que se me olvidaba, es Exton con contraseña live.

ArchEX-02

El lanzador del dock ayudará a los usuarios a lanzar aplicaciones, cambiar entre espacios de trabajo virtuales, así como a interactuar con los programas en ejecución y las funciones implementadas en el área de la bandeja del sistema, incluida en el mismo dock, como el mezclador de volumen, las conexiones de red, el reloj, etc.

Las aplicaciones predeterminadas incluyen el editor de imágenes GIMP, el navegador web Mozilla Firefox, el editor de texto Leafpad, el gestor de archivos Deepin File Manager y PCman-QT, el emulador de terminal Deepin, el visor de imágenes, y toda la maquinaria que instala por defecto DDE.

En resumen, ArchEX es una distribución GNU/Linux decente, rápida, estable y fiable que proporciona a los usuarios las últimas tecnologías del potente sistema operativo Arch GNU/Linux en una única imagen de Live DVD que puede instalarse fácilmente en máquinas de gama baja o en ordenadores con componentes de hardware antiguos y seminuevos.

ArchEX-03

Se puede descargar la imagen ISO en este enlace.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24461 invitados y ningún miembro en línea