linux-mint-desktop

Durante los meses pasados de abril y mayo, las distribuciones de Linux Scientific Linux y Antergos anunciaron respectivamente, un alto al desarrollo de sus distribuciones. Aunque Red Hat Linux Enterprise 8 (RHEL) acaba de aparecer, Scientific Linux, que es una compilación de RHEL, será abandonado por sus desarrolladores.

Ya que en un correo electrónico que se envió a la comunidad, Fermilab anunció que estaba deteniendo el desarrollo de Scientific Linux y que la esperada versión 8 nunca llegara.

En el caso del proyecto de Antergos, después del lanzamiento de su versión 19.4 en abril pasado, los desarrolladores de esta distribución anunciaron el fin de su ciclo de desarrollo. El principal problema que se menciona en la nota a la comunidad es que los desarrolladores no tienen suficiente tiempo libre para mantener Antergos de manera adecuada y que seguir descuidando el proyecto sería muy perjudicial para la comunidad.

Sin embargo, expresaron su entusiasmo y abrieron las puertas a otro proyecto en sentido ascendente que se llamará Endeavor.

¿Linux Mint puede ya no continuar con su desarrollo?

Con la finalización del desarrollo de las dos distribuciones de Linux que mencionamos y dadas las circunstancias sobre las que se están viviendo en Linux Mint ya que en el anuncio de la liberación de la ultima versión de Linux Mint fuera un anuncio más con muchas palabras de entusiasmo y presumiendo su nueva versión.

Al leer detenidamente podrán percatarse de que, tal anuncio refleja el cansancio y las pocas ganas que aún quedan por continuar.

A veces, el hecho de que a la gente le guste lo que hacemos puede motivar a todo el equipo (…) Hasta el momento no me satisface trabajar en este ciclo.

Dos de nuestros programadores más talentosos no estaban disponibles. Aumentar el rendimiento del administrador de ventanas de Muffin no fue y aún no es fácil. La retroalimentación en nuestro nuevo sitio web y logo ha generado algunas dudas.

Desde ese entonces el desarrollo de Linux Mint continua pero ya no de la forma en que lo hacia y esto se puede comprobar en el blog de la distribución donde mes a mes se reporta el desarrollo, ideas y demás.

Y tal es el caso del día de hoy, en el que se anuncio correcciones con Wine 4 y algunas otras correcciones misceláneas.

Con ello podemos darnos una idea del desarrollo pausado que lleva la distribución, que se debe de aplaudir y reconocer pues llevar un desarrollo continuo no es sencillo y mucho menos en el caso que está viviendo la gente de Linux Mint ya que algunos desarrolladores han abandonado y con ello la carga de trabajo aumenta para los demás.

Por otro lado está el abandono a la versión de KDE, donde se prefiere mejor llevar un desarrollo menos acostá de aligerar el trabajo, esto puede resultar en el posible abandono de otro sabor más en pocos meses.

En donde, en estos casos el desarrollo primordial es el de Cinnamon antes de que nada, pues este entorno de escritorio fue el que dio vida a Linux Mint y comprometer su desarrollo seria el tiro de gracia para Linux Mint.

Pues Cinnamon ha ganado impulso detrás de la implementación progresiva y rica en características del paradigma de escritorio clásico para usuarios de Linux, ademas de que el entorno cuenta con una gran popularidad.

Finalmente en el peor de los escenarios, se podría mejor considerar la transferencia de los esfuerzos de desarrollo de Linux Mint para hacer de Cinnamon un sabor Ubuntu, centrándose más en solo el desarrollo del entorno y dejando la parte del desarrollo del sistema a uno de los grandes.

Ya que al final de cuentas tomar un trabajo ya realizado con la finalidad de solo implementar tu producto es una deduplicacion de esfuerzos.

Con ello tal vez veamos el nacimiento de un gran entorno de escritorio que se pueda posicionar a lado de Gnome o KDE.

Pudiendo no solo ser el estándar de lo que es una sola distribución como lo es ahora, sino de muchas otras más.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28344 invitados y ningún miembro en línea