Endeavour

Hace algo más de una semana, Antergos Project sorprendió al mundo Linux anunciando que abandonaban el proyecto. Las razones eran obvias: muchas distribuciones Linux se desarrollan porque alguien piensa que puede hacer las cosas mejor o diferentes, pero lo hacen por amor al arte y no consiguen beneficios. Los desarrolladores de Antergos se dieron cuenta de que no estaban ofreciendo el soporte que merecería una distribución como la suya y decidieron abandonar el proyecto ahora que, según decían, el código aún estaba disponible y otro podía hacerse cargo de él. Y eso es lo que ha pasado: Endeavour será su nuevo nombre.

Eso es lo bueno de la comunidad Linux: es enorme. Varios de los moderadores del proyecto se han unido para que Endeavour pueda seguir los pasos iniciados por Antergos, un sistema que fue descargado cerca de un millón de veces en su poco tiempo de vida. El nuevo equipo le pidió a Karasu, el anterior dueño, que le dejara usar el código, pero no el nombre. No usar el nombre tiene un sentido: Antergos era su proyecto y usar el mismo significaría que aún están los mismos desarrolladores. Usar otro nombre también les da la posibilidad de realizar todos los cambios que vean necesarios y no lanzar un clon de Antergos.

Endeavour podrá ser desarrollado “desde cero”

Endeavour será una distribución que tendrá a la comunidad en cuenta. Lo primero que tienen que hacer es mover la comunidad a otro foro. El anterior se va a cerrar y sigue teniendo “Antergos” en su UR. Esperan que la nueva web sea más atractiva e incluya secciones de Linux y tecnología. En cuanto a la distribución, el equipo de Endeavour quiere desarrollar una distro tan cercana a Arch Linux como lo era hasta ahora. Tendrá un instalador offline llamado Portergos que incluirá algunos cambios e incluirá el instalador online derivado de Chchi.

Disponible a partir del 1 de julio

Endeavour estará disponible a partir del 1 de julio de 2019. Lo que está por ver es si ese mismo día ya estará todo preparado, es decir, sistema operativo, foro y página web. Lo que sí se sabe es que estará disponible en 10 entornos gráficos diferentes, siempre y cuando realicemos la instalación. Si usamos una Live Session, solo estará disponible en Xfce.

Por otra parte, habrá dos versiones: la Rookie será una versión de pruebas, mientras que la Antares será la versión oficial. ¿Te alegra que Antergos haya encontrado la manera de seguir adelante?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17787 invitados y ningún miembro en línea