fedora-28-apps-extras

El sistema operativo Fedora 28 GNU/Linux ha alcanzado oficialmente el estado de fin de vida (EOL) el 28 de mayo de 2019, lo que significa que es hora de que los usuarios se actualicen a una versión más reciente.

Lanzado hace más de un año, el 1 de mayo de 2018, el sistema operativo Fedora 28 incluye el entorno de escritorio GNOME 3.28, un nuevo repositorio modular, actualizaciones automáticas para Fedora Atomic Host, y otras características interesantes. Pero, como las cosas buenas deben llegar a su fin, Fedora 28 ha llegado al final de su vida útil y ya no será soportado con software y actualizaciones de seguridad.

“En este punto, los paquetes en los repositorios de Fedora 28 ya no reciben actualizaciones de seguridad, corrección de errores o mejoras. Además, la comunidad no agrega nuevos paquetes a la colección de Fedora 28 a partir del final de la vida”, dice Paul W. Frields en un anuncio. “Esencialmente, el lanzamiento del Fedora 28 no volverá a cambiar, lo que significa que los usuarios ya no recibirán los beneficios normales de este sistema operativo de vanguardia.”

Cómo actualizar a Fedora 30

Si todavía estás utilizando el sistema operativo Fedora 28, es hora de actualizar a una nueva versión, como Fedora 29 o Fedora 30. Mientras que Fedora 29 sólo será soportado hasta noviembre de 2019, recomiendo actualizar directamente a Fedora 30, que ha sido lanzado el mes pasado el 30 de abril, con el último entorno de escritorio GNOME 3.32 y el núcleo GNU/Linux 5.0, así como otras tecnologías recientes de GNU/Linux.

Es muy fácil actualizar las instalaciones de Fedora 28 a Fedora 30. Quien lleve tiempo con Fedora no necesita saber cómo actualizar. Simplemente abre la aplicación de GNOME Software, ve a la pestaña Actualizaciones y verás una pantalla de notificación que dice “Fedora 30 ya está disponible”. Descarga los componentes de actualización, luego reinicia tu sistema desde  Software de GNOME para actualizar a Fedora 30. Si necesitas hacerlo desde una línea de comandos, consulta las instrucciones proporcionadas por el Proyecto Fedora aquí.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11811 invitados y ningún miembro en línea