Tuxtrans-01

Tuxtrans es un sistema operativo de código abierto basado en la distribución libre de GNU/Linux más popular del mundo, Ubuntu, más específicamente el sabor de Ubuntu que utiliza el ligero entorno de escritorio Xfce, también conocido como Xubuntu. Sigue los pasos de la vieja distribución PCLOSTrans.

Distribuido como DVDs en vivo de 32 y 64 bits

Esta distribución GNU/Linux está disponible gratuitamente para su descarga. Puedes obtenerlo de su sitio web oficial como una imagen ISO de DVD en vivo de aproximadamente 3GB de tamaño.

Opciones de arranque

Tuxtrans-02

Al estar basado en Ubuntu, el sistema cuenta con un menú de arranque estándar que permite al usuario probar el sistema operativo sin necesidad de instalar nada, iniciar directamente el instalador, arrancar un sistema operativo existente desde el primer disco, comprobar la integridad del disco (sólo si se utiliza un medio DVD), así como realizar una comprobación de la RAM. Lo que me chocó un poco es que Tuxtrans lleve el instalador Systemback en lugar de Ubiquity.

Tuxtrans-03

Entorno de escritorio rápido y tradicional con tecnología Xfce

El entorno de escritorio predeterminado y único del sistema operativo Tuxtrans es Xfce, igual que el utilizado en el sistema operativo Xubuntu. Utiliza un panel superior para un acceso rápido y fácil a las aplicaciones instaladas, así como una interacción sencilla con los programas en ejecución.

Una gran selección de aplicaciones de código abierto

Las aplicaciones predeterminadas incluyen el editor HTML de Bluefish, el software de grabación de CD/DVD Xfburn, el cliente de noticias y correo electrónico Mozilla Thunderbird, el navegador web Mozilla Firefox, la suite LibreOffice Office, VLC Media Player, así como una amplia gama de herramientas de gestión de traducción, traducción automática, memoria de traducción, localización de software, análisis de texto.

En resumen, Tuxtrans es un sistema operativo decente basado en Ubuntu y diseñado específicamente para los traductores lingüistas, que les permite realizar su trabajo de la forma más eficiente y en el menor tiempo posible. Simplificando, esta distribución es una edición de Xubuntu bastante inflada de software.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 813 invitados y ningún miembro en línea