Lunes, Junio 17, 2019

CEPSA se pasa a Red Hat y Kubernetes

Card-Image-New-Brand

Cepsa, que opera en toda la cadena de valor del petróleo y el gas, se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación digital que abarca todas sus divisiones y negocios, con la aspiración de ser una compañía ágil y basada en datos. Como parte de su transformación, Cepsa ha elegido Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma empresarial más completa de la industria, Kubernetes, para ayudarle a introducir más rápidamente las ideas en el mercado como nuevas experiencias digitales para sus clientes.

El área de TI de Cepsa está compuesta por entornos de cloud computing local, cloud privada y múltiples entornos de cloud computing público (multicloud). Con Red Hat OpenShift Container Platform, Cepsa está contenedorizando aplicaciones en una plataforma estándar, que actualmente se ejecuta en sus instalaciones y que ofrece más flexibilidad para escalar en el futuro a través de su infraestructura híbrida de cloud computing.

Se trata de un proyecto transversal en el que participan varios equipos, y Cepsa quiere promover una colaboración más estrecha y adoptar una metodología DevOps. La plataforma Red Hat OpenShift Container está diseñada para unir a los desarrolladores y a las operaciones de TI a la vez que ayuda a acelerar las prácticas de DevOps al ofrecer entornos operativos estandarizados, configuración en forma de código, autoaprovisionamiento, integración continua y escalado automático. Cepsa también seleccionó Red Hat OpenShift Container Storage por su integración y optimización con Red Hat OpenShift Container Platform. Red Hat OpenShift Container Storage está diseñado para proporcionar un almacenamiento persistente para las funciones OpenShift y una experiencia de usuario más fluida para que los desarrolladores y DevOps puedan mover datos persistentes con aplicaciones entre plataformas, a la nube híbrida o entre múltiples nubes públicas.

Cepsa ha elegido Red Hat Ansible Tower, un marco empresarial para la automatización de infraestructuras, redes y cloud computing, con el fin de ayudarle a ampliar más fácilmente la automatización de su infraestructura híbrida en función de sus necesidades futuras. Para apoyar el despliegue del proyecto, Red Hat está impartiendo formación técnica al personal de Cepsa y ayudando a definir un marco para la creación de aplicaciones nativas de la nube, modernizando las aplicaciones existentes y gestionando las aplicaciones de forma más coherente en todo su parque informático.

Julia Bernal, directora general, España y Portugal, Red Hat:

“Cepsa apuesta por la digitalización para hacer frente de forma más dinámica a los cambios en los comportamientos y necesidades de los consumidores. Nos complace ayudar a Cepsa a beneficiarse de la innovación de las comunidades abiertas, junto con la mayor seguridad y fiabilidad que puede ofrecer la tecnología empresarial de código abierto de Red Hat”. Estamos trabajando con el equipo de Cepsa para aumentar su agilidad de negocio a través de una infraestructura más escalable y eficiente, así como de una mentalidad y cultura empresarial más colaborativa. Esperamos sentar las bases para que Cepsa se involucre de nuevas formas con sus clientes para ofrecer una mejor experiencia al usuario”.

 

Fuente: redhat | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9785069
Hoy Hoy 2188
Ayer Ayer 2093
Esta semana Esta semana 2188
Este mes Este mes 34343
Total de Visitas Total de Visitas 9785069

Día con más
visitantes

06-04-2019 : 2722

Gracias por su visita