Fedora-Actualizar

Fedora 30 ha sido oficialmente liberada y viene con GNOME 3.32 y muchas otras mejoras como el Kernel 5.0.9, Python 3.7.3, Perl 5.28.1, PHP 7.3, MariaDB 10.3.12, Ansible 2.7.10 y más.

Si ya estás usando la versión anterior de Fedora, puedes actualizar tu sistema a la última versión de Fedora 30 usando un método de línea de comandos o usando Software de GNOME para una fácil actualización gráfica.

Actualizar la estación de trabajo de Fedora 29 a Fedora 29 gráficamente

Poco después del tiempo de lanzamiento, llega una notificación para informarte que una nueva versión de Fedora está disponible para actualizar. Puedes hacer clic en la notificación para iniciar el Software de GNOME o puedes elegir simplemente Software de GNOME Shell.

Fedora-Actualizar-01

Si no ves la notificación de actualización en esta pantalla, intenta volver a cargar la pantalla haciendo clic en la herramienta de recarga situada en la parte superior izquierda. Puede llevar algún tiempo ver una actualización disponible para todos los sistemas.

Selecciona Descargar para obtener los paquetes de actualización. Puedes seguir trabajando hasta que se descarguen todos los paquetes de actualización. Luego utiliza el Software GNOME para reiniciar tu sistema y aplicar la actualización.

Una vez finalizado el proceso de actualización, tu sistema se reiniciará y podrás iniciar sesión en tu nuevo sistema Fedora 30 actualizado.

Actualizando Fedora 29 a Fedora 30 vía terminal

Si has actualizado desde versiones anteriores de Fedora, probablemente estés al tanto de la herramienta de actualización DNF. Este procedimiento es la forma más recomendada para actualizar de Fedora 29 a Fedora 30, ya que esta herramienta hace que su actualización sea simple y fácil.

Importante: Antes de seguir adelante, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes.

Actualizar el software de Fedora

1. Lo primero que necesitas hacer es instalar las últimas actualizaciones de software usando el Software GNOME o introducir el siguiente comando en una terminal:

$ sudo dnf upgrade --refresh

2. Luego, escribe el siguiente comando para instalar el plugin DNF en Fedora:

$ sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade

3. Ya puedes comenzar a instalar las actualizaciones de Fedora usando el siguiente comando.

$ sudo dnf system-upgrade download --releasever=30

Este comando comenzará a descargar todas las actualizaciones de software localmente en tu máquina. Si obtienes algún problema durante la actualización debido a dependencias fallidas o paquetes retirados, utiliza la opción –allowerasing en el comando anterior. Esto permitirá que DNF elimine los paquetes que puedan estar interrumpiendo la actualización de tu sistema.

Reiniciar y actualizar Fedora

Una vez descargadas todas las actualizaciones de software, tu sistema estará listo para reiniciar.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31069 invitados y ningún miembro en línea