ocelote 500x387 Ubuntu 11.10 Alpha 1: el ocelote comienza su carrera con GNOME 3

Los desarrolladores de Canonical han anunciado la disponibilidad de Ubuntu 11.10 Alpha 1. La primera versión preliminar de Oneiric Ocelot ya está por tanto preparada para ser descargada, aunque como sabéis ya existían desde hace días las famosas compilaciones diarias para los usuarios más curiosos por estudiar el desarrollo de esta distro.

Esta versión inicial está basada en el kernel 2.6.39 y usa GCC 4.6 como su compilador por defecto. Entre otras novedades está la inclusión de Network Manager 0.9, que ofrece mayor simplificación a la hora de configurar las redes que utilizamos, y que también presenta compatibilidad con GNOME 3 y con GNOME Shell.

Precisamente ese es otro de los grandes cambios de Ubuntu 11.10 Alpha 1: por primera vez se incluyen de forma oficial los componentes de GNOME 3 -cuidado, nada de GNOME Shell de serie, aunque sí esté disponible de forma paralela- para que Unity corra sobre la nueva versión de este entorno de escritorio. A partir de ahora se realizará un seguimiento de cómo se comportan los paquetes de GNOME 3 durante la transición.

Kubuntu también ha sufrido pequeños cambios y ahora hace uso de KDE 4.6.3, mientras que el resto de distribuciones derivadas heredan los cambios en GCC y en el kernel, además de nuevas versiones de algunos de sus paquetes.

Podéis consultar más información en el anuncio de la versión y las notas de la versión, y  descargar Ubuntu 11.10 Alpha 1 y sus variantes en la página oficial de descargas de Ubuntu, y también podéis acudir a estos enlaces directos que trasladamos desde DistroWatch:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10554 invitados y ningún miembro en línea