comadreja

Tras la publicación de Ubuntu 19.04 el mes pasado, nos enteramos de que el próximo nombre en clave de Ubuntu 19.10 comenzaba con la palabra Eoan, que es un adjetivo definido como “de, o relacionado con, el amanecer”. Desde entonces, los seguidores de la popular distribución GNU/Linux han estado esperando a ver qué sustantivo se escogería para el nombre en clave, y ahora lo tenemos: Ermine (Armiño).

Según Britannica.com, un armiño se define como lo siguiente:

“Armiño (Mustela erminea), también llamado armiño, comadreja de cola corta, o comadreja de Bonaparte, es una especie de comadreja del norte del género Mustela, familia Mustelidae. La especie es llamada armiño, especialmente durante su fase de color blanco de invierno”.

Ubuntu 19.10 será la versión final antes de Ubuntu 20.04 LTS, por lo que Canonical querrá asegurarse de que comienza a suavizar los bordes ásperos de esta versión. Cuando esté disponible el 17 de octubre de 2019, los usuarios deben esperar que venga con el núcleo de Linux 5.3, GNOME 3.34, y un nuevo instalador que soporte mejor el sistema de archivos ZFS. Por supuesto, es probable que la empresa siga mejorando su nuevo sistema de distribución de paquetes, Snap, que pretende facilitar la instalación de los programas.

Mantenemos los ojos abiertos a medida que nos acercamos a algunos hitos interesantes en el ciclo de lanzamiento, como la disponibilidad de la versión beta y los detalles sobre el nuevo conjunto de fondos de pantalla que Canonical decide incluir en el paquete.

Ya dije hace poco que Ubuntu 19.10 será lanzado el 17 de octubre de 2019, pero os recuerdo de nuevo en esta ocasión, que la versión beta estará disponible para pruebas públicas el 26 de septiembre. Al igual que las versiones anteriores, Ubuntu 19.10 no tendrá pre-lanzamientos alpha durante su ciclo de desarrollo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23031 invitados y ningún miembro en línea