SuperX-01

Después de mucho retraso, el equipo de SuperX está muy orgulloso de lanzar la próxima versión insignia de su sistema operativo – SuperX 5.0 “Lamarr”. Esta versión está dedicada a la actriz e inventora austríaco-americana, que es una de las pioneras de la comunicación inalámbrica, la gran Hedy Lamarr.

Con este lanzamiento, se destaca el enfoque hacia la innovación, manteniendo al mismo tiempo la elegancia y el enfoque en el diseño y la belleza.

Al igual que en la versión anterior, se ha intentado hacer de Lamarr un bonito escritorio con elementos de diseño mínimos y limpios. Presenta un tema de diseño contrastante y nítido inspirado y derivado del escritorio Nitrux. En Lamarr, se ha simplificado Plasma 5 eliminando muchos controles que pueden confundir al usuario diario.

Lamarr presenta una pantalla de bienvenida rediseñada con el logotipo animado “heartbeat”.

¿Que es SuperX?

SuperX es una distribución GNU/Linux con el entorno Plasma KDE que también proporciona beneficios de personalización totalmente fácil sin comprometer la privacidad y seguridad.

SuperX proporciona todos los beneficios de un software de vanguardia combinado con un enfoque en herramientas automatizadas que requieren menos intervención manual. SuperX es adecuado tanto para los recién llegados como para los usuarios experimentados de GNU/Linux.

SuperX-02

El software

Esta distribución es perfecta para un flujo de trabajo diario. Para la navegación web, SuperX viene con el potente navegador web Firefox. También puedes instalar Chromium, la versión de código abierto de Google Chrome, y por supuesto también puedes obtener otros navegadores web. Además, para todos aquellos que necesiten preparar su proyecto escolar en un procesador de textos o que necesiten preparar una presentación para una reunión, también se ofrece una amplia variedad de paquetes de oficina, incluyendo pero no limitado a LibreOffice y OnlyOffice Desktop Editors, ambos libres, algo que se agradece.

SuperX viene preinstalado con VLC Media Player, Musique y también puedes instalar decenas de aplicaciones y centros multimedia desde la App Store. También puedes ver Netflix, Amazon Prime, etc. en tu navegador web, igual que lo harías en un ordenador Windows o Mac.

SuperX-03

Esta distro de India, basada en Ubuntu, viene preinstalada con software de edición de fotos y vídeo como GIMP y KdenLive. También puedes instalar una variedad de aplicaciones como Darktable, Davinci Resolve, etc. para un flujo de trabajo de producción.

SuperX significa Simple Powerful Energetic Robust eXperience de fácil manejo y para lograrlo, tiene una política sencilla: en lugar de reinventarlo, pulirlo. Esta distro se esfuerza por hacer las cosas estandarizadas, integradas y pulidas, para hacer la vida de un usuario final más fácil.

SuperX-04

El diseño del escritorio se ha mantenido tradicional y minimalista con claves de diseño moderno que incluyen un esquema de color blanco por defecto.

La AppStore de SuperX

Con esta versión, se ha introducido SuperX AppStore, un sistema de gestión de aplicaciones desarrollado internamente. La AppStore se inspira en el gran trabajo realizado por muchos equipos, incluyendo, pero no limitado a, Deepin AppStore, GNOME Software, Plasma Discover, Linux Mint Software Manager, etc.

AppStore está lejos de ser perfecto y puede ser dar error algunas veces. Sin embargo, se ha decidido incluirlo, ya que se ve como un paso mucho más grande para hacer de SuperX un sistema operativo completo. Se mejorará con el tiempo con actualizaciones graduales.

Actualizaciones semiautomáticas, pero estables

Lamarr está basado en KDE Neon. Al igual que con su propio upstream, también se sigue el modelo de actualización semi-rolling, sin embargo, a un ritmo mucho más lento y predecible, asegurando una actualización estable y sin problemas cada vez. Las actualizaciones se enviarán al repositorio estable el 28 de cada mes, con excepciones para las correcciones de errores críticos y las actualizaciones de seguridad.

Desarrollo continuo

Como parte de ser una versión semi-rolling, además de entregar software KDE de alta calidad y probado, también se desarrolla y se entregará continuamente actualizaciones de herramientas y paquetes desarrollados internamente durante el ciclo de vida de SuperX 5.0. Los usuarios pueden esperar muchas nuevas características y actualizaciones durante el curso de su uso de SuperX.

SuperX-05

Actualizaciones automáticas con opción de exclusión

Dado que SuperX 5.0 utiliza un sistema de lanzamiento semi-rolling para entregar actualizaciones de software, es muy importante que el usuario mantenga un sistema actualizado para obtener la mejor estabilidad. Sin embargo, como muchos de los usuarios son nuevos en GNU/Linux, y pueden no estar familiarizados con los conceptos de una distribución rolling, se decidió mantener el sistema siempre actualizado descargando automáticamente las actualizaciones mientras el sistema está encendido e instalándolas durante el arranque del sistema. La instalación de actualizaciones durante el inicio garantiza que no se interrumpa la sesión mientras el usuario utiliza el equipo.

Crítica: SuperX está muy inmadura. El icono Equipo del escritorio es un enlace al inicio Dolphin. El menú a pantalla completo es invasivo y poco amigable.

Esta distribución es un skin para KDE Neon. Salvando el Appcenter, no aporta nada nuevo.

Puedes descargar esta distribución en este enlace.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6161 invitados y ningún miembro en línea