Netrunner-01

Los sistemas operativos rolling release son realmente geniales, porque se actualizan constantemente. Esto puede asegurar que el usuario se mantenga al día sin esfuerzo. ¿Por qué es eso bueno? Bueno, las vulnerabilidades se reparan rápidamente, mientras que las últimas y mejores características de los programas populares se introducen regularmente. Por supuesto, también hay una posible desventaja, ya que podría introducir errores que podrían conducir a la inestabilidad. En última instancia, el usuario debe decidir si el lanzamiento rolling satisface mejor tus necesidades.

Uno de los mejores sistemas operativos es Netrunner. Pero hay dos: uno basado en Kubuntu y otro en Arch. Me encanta este sistema operativo basado en Arch/Manjaro por varias razones, pero sobre todo por su elegante implementación del entorno de escritorio KDE Plasma. Tiene una hermosa temática, proporcionando una interfaz de usuario fluida que es familiar para quienes cambian de Windows. Por no mencionar que viene precargado con muchos paquetes excelentes, lo que lo convierte en una gran experiencia GNU/Linux “lista para usar” para principiantes. Justo a tiempo para finalizar abril, Netrunner Rolling 2019.04 está disponible para su descarga – la primera actualización de ISO desde agosto del año pasado.

Netrunner-02

Sé lo que estáis pensando, ¿por qué un sistema operativo de lanzamiento rolling necesita una ISO actualizada? Gran pregunta. Para los usuarios existentes de Netrunner Rolling, realmente no hay necesidad de descargar la ISO actualizada, ya que ya están recibiendo las actualizaciones automáticamente. Sin embargo, a algunas personas les gusta tener a mano medios de instalación actualizados, por lo que se necesitan menos actualizaciones después de una nueva instalación. Esto es similar a los usuarios de Windows que actualizan el sistema operativo “slipstream” en el medio de instalación.

No te equivoques, sin embargo Netrunner Rolling 2019.04 contiene algunas actualizaciones emocionantes tanto para los usuarios nuevos como para los existentes. En particular, los usuarios deben apreciar la integración de Firefox con KDE Plasma, proporcionando una experiencia más consistente. Los fans de KDE Plasma pueden encontrar que Netrunner es uno de los mejores ejemplos de lo genial que puede ser ese entorno de escritorio.

“Al igual que su primo, la versión basada en Debian, Netrunner Rolling también incluye un tema oscuro de Look and Feel que incluye el motor de temas Kvantum. El uso del motor Kvantum más el Alpha-Black Plasma Theme nos permitió crear un diseño con un aspecto más 3D. Al mover el ratón a la esquina inferior derecha, se activa visiblemente la función “Minimizar todas las ventanas para mostrar el escritorio” con un brillo de luz. Para aquellos que prefieren el aspecto clásico, volver a la conocida LNF es un clic de tres botones y se explica bajo ‘Consejos’ en nuestra actual sección readme“, dice el equipo de Netrunner.

Netrunner-03

El equipo también explica, “2019.04 trae la adición de una nueva categoría de entradas de menú llamada ‘Webapps’. Estos son enlaces a sitios populares que pueden ser fácilmente invocados buscándolos a través de ALT-SPACE o agregados como lanzadores desde el menú. Por ejemplo, prueba ‘tele’ para abrir Telegram. Una de estas webapps es Opendesktop.org. Como Netrunner Rolling tiene instalado el paquete ocs-url, que asocia cualquier url de ocs:// en Firefox, uno puede navegar e instalar la mayoría de las cosas directamente a través del botón `Instalar’ en lugar de descargar e instalar cosas manualmente”.

El equipo de Netrunner comparte los siguientes paquetes actualizados.

  • KDE Plasma 5.15.3
  • KDE Frameworks 5.56
  • Aplicaciones de KDE 18.12.3
  • QT 5.12.2
  • Kernel 4.19.32 LTS
  • Firefox Quantum 66.0.3 con integración KDE
  • Thunderbird 60.6

Puedes obtener el Netrunner Rolling 2019.04 ISO directamente aquí.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24037 invitados y ningún miembro en línea