Ubuntu-Budgie-01

El sistema operativo Ubuntu Budgie 19.04 llegó hoy como parte de la versión principal de Ubuntu 19.04 (Disco Dingo), añadiendo varias características nuevas, un nuevo aspecto y otras mejoras.

El sistema operativo Ubuntu Budgie 19.04 reemplaza el gestor de archivos Nautilus por Nemo del entorno de escritorio Cinnamon, ya que conserva la capacidad de los iconos del escritorio y se integra con la utilidad de búsqueda Catfish, por lo que es una opción muy interesante, sobre todo porque Nemo es muy superior a Nautilus como navegador de archivos.

Ubuntu-Budgie-02

Ubuntu Budgie 19.04 también incluye un nuevo tema de escritorio llamado QogirBudgie, que está acompañado de los temas Arc GTK y Pocillo, con el último kit de herramientas GTK+ 3.24 y usando el gestor de ventanas y compositor Mutter 3.32 del entorno de escritorio GNOME 3.32.

“Basado en las experiencias, comentarios y sugerencias que hemos recibido de nuestros usuarios de Ubuntu Budgie 18.04 y 18.10, la nueva versión viene con un montón de nuevas características, correcciones y optimizaciones. Esta versión es un gran paso hacia nuestro 20.04 LTS”, dice David Mohammed, líder del proyecto Ubuntu Budgie.

Ubuntu-Budgie-03

Desarrollado con el kernel 5.0

Bajo el capó, Ubuntu Budgie 19.04 viene con los mismos componentes centrales incluidos en el sistema operativo Ubuntu 19.04 (Disco Dingo), a saber, la serie de núcleos Linux 5.0, el compilador de todo el sistema GCC 8.3 y Python 3.7.2 como implementación predeterminada de Python. Por supuesto, esta versión también incluye optimizaciones de rendimiento y correcciones de errores.

Puedes descargar Ubuntu Budgie 19.04 ahora mismo si quieres instalarlo en tu ordenador personal. Antes de la descarga, ten en cuenta que Ubuntu Budgie 19.04 sólo es compatible con ordenadores de 64 bits y recibirá actualizaciones de seguridad y software durante un período de nueve meses, hasta enero de 2020. Mientras tanto, mira el video de abajo para una visión general de lo que hay de nuevo en Ubuntu Budgie 19.04.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6077 invitados y ningún miembro en línea