Jueves, Mayo 23, 2019

Publicado Ubuntu 19.04 “Disco Dingo”

Ubuntu-19-04-01

Día de lanzamiento de Ubuntu. Son días que hacen que mucha gente se emocione. En su día, los usuarios también se entusiasmaban con una nueva versión de Windows, como Windows 95, XP y 7, por nombrar algunos, adoraban al demonio, gente con el síndrome de Estocolmo. Por ello, los nuevos sistemas operativos de Microsoft no son motivo de celebración. Las nuevas versiones de Ubuntu, el extremadamente popular sistema operativo GNU/Linux, despierta el interés de muchos, incluyendo a un servidor. Y sí es motivo para celebrarlo porque a diferencia de Microsoft Windows, Ubuntu es seguro y libre.

Hoy en día, los usuarios de GNU/Linux de todo el mundo deberían celebrarlo, ya que Ubuntu 19.04 “Disco Dingo” ya está aquí. Después de la versión Beta, la versión estable ya está disponible para su descarga. Tened en cuenta que la versión 19.04 no es LTS (Long Term Support), lo que significa que sólo es compatible hasta enero de 2020.

Ubuntu 19.04 introduce GNOME 3.32 con velocidades de fotogramas más altas, animaciones de inicio más suaves, tiempos de carga de iconos más rápidos y carga de CPU+GPU reducida. El escalado fraccional para pantallas HiDPI está ahora disponible en X-org y Wayland. La instalación de Ubuntu en VMWare instalará automáticamente las herramientas open-vm-tools para el portapapeles bidireccional, el fácil intercambio de archivos y la elegante gestión del estado de energía“, dice Canonical.

Ubuntu-19-04-02

El creador de Ubuntu dice además: “En Ubuntu 19.04, se pueden instalar múltiples instancias del mismo snap para pruebas o despliegues por fases. Por ejemplo, dos versiones de una base de datos o dos versiones del compilador golang pueden ser instaladas al mismo tiempo“.

El movimiento de código abierto -primero en el movimiento Ubuntu en las telecomunicaciones, las finanzas y los medios de comunicación- se ha extendido a otros sectores. Desde la nube pública hasta el centro de datos privado, pasando por el dispositivo o clúster periférico, el código abierto se ha convertido en la referencia de la eficiencia y la innovación. Ubuntu 19.04 incluye los principales proyectos para apuntalar esa transición, y el desarrollo de herramientas para acelerar las aplicaciones para esos dominios.

La ISO Ubuntu 19.04 “Disco Dingo” se puede descargar desde aquí. Esta es la versión “normal” del sistema operativo, con el entorno de escritorio GNOME 3.32 por defecto. También habrá muchas otras variantes, como Xubuntu, que utiliza Xfce, y Kubuntu, que incluye KDE Plasma. Estos enlaces de descarga estarán disponibles más adelante. Independientemente del sabor de Ubuntu que elijas, obtendrá el muy moderno núcleo de Linux 5.0.

Si nunca has probado Ubuntu, y no estás seguro sobre GNU/Linux en general, puedes probar el sistema operativo arrancando en el entorno en vivo y practicando, sin necesidad de instalarlo. Sin embargo, si quieres instalar Disco Dingo correctamente y temes estropear tu unidad de arranque actual de Windows, puedes instalarlo en una unidad de almacenamiento USB y tener una versión portable.

Los de OMG Ubuntu han preparado un vídeo con las novedades de Disco Dingo. Aunque los tres intentos de arrastrar un archivo de Nautilus al escritorio no tiene desperdicio.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9734123
Hoy Hoy 126
Ayer Ayer 1905
Esta semana Esta semana 5717
Este mes Este mes 40807
Total de Visitas Total de Visitas 9734123

Día con más
visitantes

05-06-2019 : 2257

Gracias por su visita