RecalBox-6.0-DragonBlaze

La famosa distribución dedicada al retrogaming de “Recalbox” recientemente llego con una nueva versión “Recalbox 6.0: DragonBlaze”. Y es que esta es una versión importante en el ciclo de desarrollo que habrá tardado más de lo esperado, especialmente porque estuvo en desarrollo el soporte para unas piezas bastante populares de los retrogamers: la última versión de Raspberry Pi 3 B+.

Para aquellos que aún no conozcan esta distribución de Linux les puedo decir que es un sistema GNU/Linux gratuito y de código abierto creado por el proyecto Recalbox este ofrece una amplia selección de consolas y sistemas de juego.

Sobre Recalbox

Desde los primeros sistemas de arcade al NES, MEGADRIVE/GENESIS e incluso plataformas de 32 bits, como la PlayStation además también cuenta con Kodi con lo cual también puedes disfrutar de contenido multimedia en esta distribución.

A diferencia de las distribuciones de Linux que solemos utilizar, Recalbox está orientada al entretenimiento multimedia y en convertir tu ordenador en un centro de entretenimiento.

El proyecto de Recalbox fue en un principio orientado y dirigido al dispositivo Raspberry Pi, pero también cuenta con una versión para PC.

Raspberry Pi 3B + finalmente soportado

Desde el punto de vista del hardware, una de las mejoras más interesantes de Recalbox 6.0 “DragonBlaze” es el soporte a la Raspberry Pi 3B +, la última versión de la famosa computadora de bolsillo.

Si las versiones anteriores fueron compatibles durante mucho tiempo, la versión 3B + no solo es más poderosa, sí que además tiene un bono del 15%, algo para mejorar las emulaciones más difíciles, como la N64, sino que además tiene una parte de red mucho más amplia (Gigabit Ethernet, 5 GHz Wi-Fi).

Esta compatibilidad también se extiende al Raspberry Compute module 3, así como a la versión Alpha de los chips de la familia Pine64 basados ​​en los chips ARM de Rockchip (Pine64, Rockpi4, Rock64, RockBox y Rock64Pro).

Nuevas máquinas emuladas.

Con este nuevo lanzamiento de Recalbox 6.0 no solo concierne a las mejoras de hardware, sino que también llega con mejoras al software.

Ya que la distribución ya se ocupa de muchas consolas “clásicas”, la versión 6.0 ofrece emulación de consolas más “exóticas” y históricas como la SNES Satellaview, el Amiga CD32, las máquinas 3DA o “antiguas” de Atari como la Atari 5200.

También se destaca que Recalbox 6.0 ahora es compatible con los famosos controladores 8Bitdo, la compresión .7z para ROM, los teclados virtuales QWERTY.

Demo mode

Mode-Demo

Otro de los aspectos destacados de este nuevo lanzamiento de Recalbox 6.0 es la adición de un nuevo “modo de demostración” (Demo mode).

Este es un modo de “protector de pantalla” que mostrará juegos aleatorios de su biblioteca de jugos y que permitirá, si se presiona el botón Iniciar, iniciarlos automáticamente.

Lo que es una excelente opción para poder descubrir nuevos títulos dentro de tus romsets, por lo que podrás ver de los demás títulos que tengas (en caso haber descargado un set de Roms en la red).

¿Cómo obtener esta nueva version de RecalBox 6.0 DragonBlaze?

Es importante mencionar que RecalBox 6.0 no solamente está disponible para los mini ordenadores con procesadores ARM sino que también podemos utilizar este sistema en nuestros ordenadores portátiles o de escritorio con lo cual podremos disfrutar de este sistema desde nuestros equipos.

Descargar RecalBox 6.0 DragonBlaze

Si quieres descargar este sistema para tu Raspberry Pi o para utilizarlo en tu ordenador debes de dirigirte a la página web oficial del proyecto donde podrás obtener la imagen del sistema más actual.

Lo pueden descargar desde este enlace

En el deberán de elegir que dispositivo es el que utilizaran para RecalBoxOS y descargar la versión correspondiente a este.

¿Cómo instalar RecalBox en Raspberry Pi?

Si estás pensando en utilizar este sistema en tu Raspberry Pi te puedo sugerir que no descargues la imagen del sistema desde la página web del proyecto.

Esto te lo sugiero por que puedes realizar la instalación con ayuda de NOOBS con ello te ahorras tiempo y el tener que estar formateando y moviendo tu dispositivo.

Si decidiste descargar la imagen de RecalBoxOS puedes grabar la imagen del sistema con ayuda de comando dd.

Antes de ello debes de formatear tu tarjeta SD, te puedo recomendar que uses Gparted.

Para instalar el sistema solamente debes de abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo dd if=/ruta/a//recalbox.img of=/dev/sdX bs=40M

Y con ello solamente debes de esperar a que finalice el proceso para comenzar a utilizar el sistema.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 24929 invitados y ningún miembro en línea