synth-dingo

A partir del jueves 11 de abril, el próximo sistema operativo Ubuntu 19.04 (Disco Dingo) entró en la última etapa de su proceso de desarrollo, la etapa final de congelación.

La etapa de congelación es el paso final en el ciclo de desarrollo de Ubuntu GNU/Linux, lo que significa que sólo se aceptarán los errores críticos de la versión que afecten a las imágenes ISO o a los instaladores a partir de aquí hasta la versión final. También significa que las imágenes candidatas de lanzamiento pronto estarán disponibles para ser probadas públicamente.

“Cerraremos los espacios de trabajo y sacaremos algunas imágenes candidatas a finales del viernes o principios del sábado una vez que el archivo y la migración propuesta se hayan establecido un poco, y esperamos que todos los que tengan un interés personal en un sabor (o dos) y unas cuantas horas libres aquí y allá se pongan a hacer pruebas para asegurarnos de que tenemos otro lanzamiento sin incidentes la semana que viene”, dijo Adam Conrad.

Ubuntu 19.04 llega el 18 de abril con GNOME 3.32 con el Kernel 5.0

Se espera que la versión final del sistema operativo Ubuntu 19.04 (Disco Dingo) llegue el próximo jueves 18 de abril. Estará soportado por la última serie de núcleos Linux 5.0 y se distribuirá con el entorno de escritorio GNOME 3.32 recientemente publicado de forma predeterminada para la variante Ubuntu Desktop.

También incluirá componentes y aplicaciones actualizadas como LibreOffice 6.2.2, Mozilla Firefox 66.0, GCC 8.3, Glibc 2.29, Python 3.7.2, Boost 1.67, rustc 1.31, libvvirt 5.0, Ruby 2.5.3, PHP 7.2.15, OpenJDK 11, QEMU 3.1, Perl 5.28.1, Golang 1.10.4, y muchas más que serán reveladas en el día de lanzamiento.

El sistema operativo Ubuntu 19.04 (Disco Dingo) tendrá un ciclo de soporte de nueve meses para la seguridad y actualizaciones de software, hasta enero de 2020. No es una versión LTS (Long Term Support), por lo que sólo se recomienda para usuarios avanzados que quieran ejecutar la última versión de Ubuntu porque no es la más estable y probada.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 36708 invitados y ningún miembro en línea