ubuntu-19-04-Disco-Dingo-1

A qué horas y en qué día me he enterado de la noticia: Canonical ha lanzado Ubuntu 19.04 Release Candidate, es decir, prácticamente lo mismo que se lanzará de manera oficial el próximo jueves día 18 de abril. Así lo han publicado, hasta el momento, Kubuntu y Ubuntu Studio en sus cuentas oficiales de Twitter. Las imágenes no están en cdimage.ubuntu.com, pero sí se pueden descargar ya mismo desde los enlaces que os facilitaremos más adelante.

Ya avisamos el viernes pasado, es decir, ayer o anteayer si queremos tener en cuenta las horas que ya son en España. El viernes, Ubuntu 19.04 entró en la Freeze Feature, lo que significa que ya no aceptarían cambios a no ser que fueran críticos para la instalación o para el sistema operativo en general. De la Release Candiadate podríamos decir lo mismo, pero estas versiones ya son prácticamente lo que nos encontraremos el próximo día 18.

Ubuntu 19.04 será lanzado dentro de 4 días

“¡Las Build de Disco Dingo Release Candidate (¡y estables!) están preparadas para probarse! (¡pista pista!). Por favor, entrad a iso.qa.ubuntu.com. PRF, probad, reportad bugs, recolectad bugs.”

“¡Las Release Candidate están disponibles para probar! Por favor, cogedlas y ayudad a probar. !Este va a ser nuestro lanzamiento más grande en varios años! #DiscoDingo #1904 iso.qa.ubuntu.com.”

No sabemos a qué se refiere Ubuntu Studio con que va a ser su lanzamiento más grande en varios años. Puede referirse a su sabor en especial o a todos, y si está hablando de todos, ¿por qué lo dice? Aún hay que esperar cuatro días más para conocer todos los detalles, puesto que se dice que podrían mencionar cosas que aún no nos han contado el mismo día de su lanzamiento. En cualquier caso, lo que sí es un hecho es que ya podemos descargar e instalar las Release Candidate de Ubuntu 19.04. Si lo hacéis y encontráis algo realmente interesante, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

Enlaces de descarga:

Todas las versiones, aquí.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24838 invitados y ningún miembro en línea