Jueves, Abril 18, 2019

Llega Raspbian 2019-04-08 con actualización de paquetes y mas

raspbian

Después de casi prácticamente 5 meses de desarrollo los desarrolladores detrás del proyecto Raspberry Pi han publicado una nueva versión de actualización de la distribución oficial de la Raspberry Pi “Raspbian” con lo cual llega un puñado de actualizaciones hacia las aplicaciones de la distribución.

En este nuevo lanzamiento de Raspbian 2019-04-08 se han preparado tres versiones para descargar: la cual una de ellas es la clásica la version sin entorno grafico (Raspbian Stretch Lite) que es de (352 MB) para sistemas de servidor y las versiones con entorno grafico suministrados con el entorno de usuario PIXEL (una rama LXDE) una de ellas es (Raspbian Stretch con escritorio) de (1.1 GB) y finalmente una que es la versión completa que tiene varias aplicaciones ya preinstaladas, con un  peso de 1.9 GB.

Para aquellos que desconocen de Raspbian les puedo decir que este es el sistema oficial para la Raspberry Pi, este es un sistema basado en Debian construido especialmente para este pequeño ordenador de bolsillo.

Técnicamente el sistema operativo es un port no oficial de Debian armhf para el procesador (CPU) de Raspberry Pi, con soporte optimizado.

La distribución usa LXDE como escritorio y Chromium como navegador web. Además, contiene herramientas de desarrollo como IDLE para el lenguaje de programación Python o Scratch, y diferentes ejemplos de juegos usando los módulos Pygame.

Cerca de 35 mil paquetes están disponibles para su instalación desde repositorios.

Principales novedades de lanzamiento de Raspbian 2019-04-08

Con el nuevo lanzamiento de esta versión de lanzamiento de Raspbian 2019-04-08 encontramos que los paquetes que conforman a la distribución han sido actualizados a la rama más reciente de Debian Stretch entre ellos el Kernel de Linux que fue actualizado a la version 4.14.98

Paquetes de los cuales encontramos por ejemplo la actualización del navegador web Chromium a la versión 72, así como también la de VLC media player que fue actualizado a la versión 3.0.6 y de RealVNC Server que fue actualizado a la versión 6.4.0.

También se puede destacar que Flash player fue actualizado a la versión 32.0.0.156.

Por otro lado, tenemos las mejoras de rendimiento al sistema, de las cuales podemos destacar las de la biblioteca SDL y también las mejoras de rendimiento a la biblioteca pixman.

Además de esto también podremos encontrar una nueva opción para configurar la visualización de subexploración agregada al asistente de inicio.

Otro punto importante de esta nueva liberación de Raspbian 2019-04-08, es que las unidades externas montadas ahora se muestran en el escritorio de forma predeterminada (con ello los usuarios evitaran realizar este proceso cada vez que se reinicie el dispositivo).

Otras novedades

Finalmente de las novedades que pueden ser destacas de esta nueva versión, es que los desarrolladores añadieron el  soporte de restauración PINN con lo cual en caso de cualquier problema tendremos este respaldo y también añadieron la herramienta ethtool al sistema.

De las demás novedades que podremos encontrar en esta liberación de Raspbian 2019-04-08 se pueden destacar las siguientes:

  • Se modificó el complemento de red para mejorar la compatibilidad con wpa_passphrase
  • La Copiadora de tarjetas SD se ajusta para reducir los fallos de copia
  • Varias correcciones de errores menores y ajustes de apariencia
  • Añadidas herramientas-rng

Descargar Raspbian 2019-04-08 

Si no eres usuario de la distribución y quieres utilizarla en tu dispositivo. Puedes obtener la imagen del sistema, solamente debes de dirigirte a la página web oficial del proyecto donde podrás descargar la imagen en su sección de descargas.

Al finalizar tu descarga puedes utilizar Etcher para grabar la imagen en un pendrive y así bootear tu sistema desde tu SDCard.

O alternativamente te puedes apoyar con el uso de NOOBS o PINN.

El enlace es el siguiente.

Por otro lado, si ya cuentas con el sistema ya instalado y quieres actualizar y recibir las novedades de esta nueva liberación del sistema solo debes ejecutar en tu terminal los comandos de actualización.

Lo que vas a ejecutar en terminal es lo siguiente:

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Como podremos ver esta nueva versión tiene varias actualizaciones de paquetes, con lo cual es una version de actualización de paquetes y de corrección.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9673100
Hoy Hoy 875
Ayer Ayer 1814
Esta semana Esta semana 6309
Este mes Este mes 31576
Total de Visitas Total de Visitas 9673100

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita