AVL2019Desktop

Los desarrolladores de la distribución GNU/Linux basada en Debian para AV Linux orientada a multimedia han publicado una nueva versión y han anunciado algunos cambios importantes en el desarrollo del proyecto.

AV Linux se basa actualmente en la serie estable “Stretch” de Debian GNU/Linux y es compatible con arquitecturas de 32 y 64 bits, pero AV Linux 2019.4.10 parece ser la última versión con estas características, ya que los desarrolladores decidieron que era hora de un cambio.

Anunciaron que la próxima versión principal de AV Linux se basará en el próximo “Buster” de Debian GNU/Linux 10 (actualmente desarrollado bajo el paraguas Testing de Debian), y que dejará de soportar instalaciones de 32 bits. Sin embargo, lo más probable es que las instalaciones actuales de 32 bits sigan siendo compatibles.

Esta versión es básicamente una actualización de la ISO que corrige un par de molestos errores de la versión 2018.6.25 con algunas actualizaciones y adiciones notables. Marcará la última versión basada en Debian Stretch y, lamentablemente, también será la última versión de la versión de 32 bits“, dijo el desarrollador.

Novedades en AV Linux 2019.4.10

AV Linux 2019.4.10 es la última versión de la distribución GNU/Linux basada en Debian para músicos y editores de vídeo, que incluye algunas de las últimas aplicaciones, como Mixbus Demo 5.2.191, LSP Plugins 1.1.9, LinVST 2.4.3, Dragonfly Reverb Plugins 1.1.2, KPP-Plugins 1.0+GIT, y AviDemux 2.7.3.

También incluye un nuevo tema Numix Circle y prepara a los usuarios para el nuevo software Cinelerra-GG actualizando los repositorios. También se actualizaron las claves de los repositorios WineHQ y Spotify, junto con todos los repositorios de Debian GNU/Linux y de terceros, incluidos los de la aplicación KXStudio.

Bajo el capó, la versión AV Linux 2019.4.10 corrige el script responsable de eliminar el paquete VBox Guest Additions para mantener el archivo /etc/rc.local ejecutable y habilitar el montaje automático de unidades externas.

Además, esta versión presenta:

  • Se origina a partir de instantáneas de 32 y 64 bits de la distribución estable de Debian.
  • Custom Realtime Preempt Kernel para un óptimo potencial de audio de baja latencia.
  • CPU gobernada para el rendimiento por defecto.
  • Ajustes adicionales para el rendimiento, cumple con todos los criterios del análisis rápido de la configuración en tiempo real incluida.
  • Algunos embalajes especiales personalizados no se encuentran en los repositorios predeterminados.
  • Entorno de escritorio XFCE4 rápido y ligero con atractivas personalizaciones.
  • Repositorios KXStudio de falkTX para aplicaciones de audio actualizadas.
  • Amplias acciones de audio/vídeo y acciones personalizadas para el administrador.
  • Perfecto entorno JACK Audio/MIDI con integración PulseAudio.
  • Entorno robusto para desarrolladores: Compiladores, GIT, SVN, BZR, herramientas y librerías de desarrollo.
  • Mozilla Firefox y Thunderbird se incluyen.

Puedes descargar AV Linux 2019.4.10 ahora mismo desde su página oficial si quieres instalar una de las mejores distribuciones de GNU/Linux para la producción de audio y vídeo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32688 invitados y ningún miembro en línea