archlinux-xfce4-1

La instantánea de la ISO de Arch Linux para abril de 2019 ya está disponible para su descarga y es la primera en ser alimentada por la serie de núcleos Linux 5.0 recientemente lanzada.

Arch Linux 2019.04.01 es la primera imagen ISO del sistema operativo ampliamente utilizado basado en GNU/Linux, que sigue un modelo de lanzamiento rolling en el que se instala una vez y se reciben actualizaciones para siempre, para incluir un núcleo (versión 5.0.5) de la última serie Linux 5.0, junto con las últimas actualizaciones publicadas en marzo de 2019.

El Kernel 5.0 aporta varias mejoras de hardware sobre la serie Linux 4.x, incluida la compatibilidad de FreeSync con las GPUs AMD Radeon a través del controlador gráfico AMDGPU de código abierto, que permite una experiencia de visualización sin interrupciones en las pantallas LCD con velocidades de actualización dinámicas, y una nueva función de programación consciente de la energía que mejora la gestión de la energía en los dispositivos que utilizan CPU ARM big.LITTLE.

Además, la serie de núcleos Linux 5.0 añade soporte para archivos swap en el sistema de archivos Btrfs, soporte para la encriptación del sistema de archivos Adiantum para dispositivos de bajo consumo en fscrypt, soporte para la función GRO (Generic Receive Offload) en la implementación UDP, y soporte para el sistema de archivos binderfs para permitir la ejecución de múltiples instancias Android.

Disponible ahora sólo para nuevas implementaciones

La instantánea de la ISO Arch Linux 2019.04.01 está disponible para su descarga ahora mismo desde el sitio web oficial. Como todas las instantáneas de Arch GNU/Linux, ésta está pensada sólo para nuevas implementaciones del sistema operativo, ya que los usuarios actuales de Arch no tendrán que descargar una nueva ISO para mantener sus instalaciones actualizadas.

Si estás ejecutando Arch en tu ordenador personal, puedes obtener las últimas actualizaciones y el núcleo de Linux 5.0 ejecutando el comando “sudo pacman -Syu” en un emulador de terminal o utilizando un gestor de paquetes gráfico de tu elección. Ten en cuenta que tendrás que reiniciar el ordenador después de instalar la nueva versión del núcleo de Linux.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24956 invitados y ningún miembro en línea