Linux-Mint-19

Sin duda, Linux Mint es una de las distribuciones de Linux más exitosas dirigidas a usuarios no avanzados, que ha superado en grandes creces a sus predecesores (Debian y Ubuntu).

Esto puede ser gracias al intuitivo entorno gráfico Cinnamon el cual también es una excelente propuesta para los usuarios que desean comenzar su aventura con Linux después de abandonar Windows. Sin embargo, el último mensaje de los creadores de la distribución deja mucho que pensar.

En este momento, Linux Mint está en su mejor punto. De acuerdo con los datos de DistroWatch, se abre paso a Manjaro y MX Linux, ambos están dirigidos a un destinatario completamente diferente a Mint.

No hay forma de quejarse de la tasa de desarrollo de la distribución, está por supuesto junto con el desarrollo de Ubuntu, pero el equipo pone mucho trabajo principalmente en el desarrollo de Cinnamon y a grandes cambios en este entorno.

Parecería que nada perturba este desarrollo en conjunto del entorno y la distribución, pero no es así. Ya que en el mensaje publicado en el blog oficial Mint por Clement Lefebvre, que supervisa el trabajo en Mint.

Las cosas no van según lo esperado

El anunció del estreno de la próxima versión de Linux Mint 19.2 con el nombre en clave Tina que mostrará un tema actualizado, cambiará la fuente predeterminada en Ubuntu y esperará una gran cantidad de elementos nuevos en el Administrador de actualizaciones y en el Administrador de ventanas de Muffin predeterminado.

Aunque para algunos pareciera que es otro anuncio más de las novedades preparadas, no es la descripción de estas lo que más llama la atención en la entrada de Lefebvre.

Y es que de primera instancia dada la fecha de publicación “1 de abril” a muchos de los que vieron el articulo pensaron en que se trataba de una broma mas por la fecha, pero la cosa no es así.

Dado que hasta el momento no se ha dado otra explicación o puesto que simplemente se trataba de una broma.

Ya que un hombre que tiene una influencia significativa en el desarrollo del trabajo de Mint y su dirección declara abiertamente quehasta el momento no obtiene ninguna satisfacción del trabajo” en la última versión de Mint.

Señala que, gracias a la comunidad, el equipo puede afrontar debilidades, pero tal declaración tan importante para toda la empresa puede tomarse por sorpresa:

A veces, el hecho de que a la gente le guste lo que hacemos puede motivar a todo el equipo (…) Hasta el momento no me satisface trabajar en este ciclo.

Dos de nuestros programadores más talentosos no estaban disponibles. Aumentar el rendimiento del administrador de ventanas de Muffin no fue y aún no es fácil. La retroalimentación en nuestro nuevo sitio web y logo ha generado algunas dudas.

linux-mint-desktop

¿Cuál es el futuro de una de las distribuciones de escritorio más exitosas?

En la misma entrada Lefebvre asegura que las próximas ediciones de Mint no están en peligro, declara que a pesar de los problemas y gracias al apoyo de la comunidad, los resultados del trabajo son más que satisfactorios.

En otro tono de habla, pero Jason Hicks, otro miembro del equipo responsable del desarrollo de Mint involucrado entre otras cosas en los trabajos en el gestor de ventanas:

También tengo una vida fuera del trabajo en Open Source. La cantidad de horas que pasé trabajando en el compositor (Muffin – ed.)

No es saludable para la psique. Pude hacer lo que pude, porque en enero no tenía trabajo. Ahora estoy trabajando a tiempo completo y estoy tratando de mantenerme al día con la corrección de errores.

Dediqué cada noche y fin de semana, casi cada momento libre de mi tiempo libre, a reparar estas cosas.

Entonces, parece que Mint sufre de un déficit de desarrolladores, el equipo está cansado y en conflicto.

La tensión realmente debe haber alcanzado su punto máximo, ya que ambos hombres decidieron publicar los detalles del trabajo.

Y esto, a pesar de las afirmaciones de Clement Lefebvre de que “las cosas son geniales”, no da optimismo. Por el momento, el futuro de Mint está pintado en negro.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27537 invitados y ningún miembro en línea