Fedora-30-Beta

Pues no ha sido Ubuntu quien nos de la sorpresa de integrar el nuevo GNOME 3.32 sino la veterana Fedora. Además da un paso adelante más e integra los entornos de escritorio Deepin y Pantheon, el mismo que lleva por defecto Elementary OS.

El Proyecto Fedora anunció ayer la disponibilidad inmediata de la versión Beta del próximo sistema operativo Fedora 30, que viene con importantes mejoras y nuevas características.

Después de estar en desarrollo durante los últimos tres meses, Fedora 30 Beta está aquí para dar a la comunidad de Fedora GNU/Linux un vistazo a las nuevas características y cambios implementados hasta ahora, que estarán disponibles en la versión final a finales de esta primavera. Viene con el último entorno de escritorio GNOME 3.32, la serie de núcleo Linux 5.0, y mejoras en el rendimiento del gestor de paquetes DNF.

“Todos los metadatos del repositorio dnf para Fedora 30 Beta están comprimidos con el formato zchunk además de xz o gzip. zchunk es un nuevo formato de compresión diseñado para permitir deltas altamente eficientes”, explicó Ben Cotton. “Cuando los metadatos de Fedora se comprimen usando zchunk, dnf descargará sólo las diferencias entre las copias anteriores de los metadatos y la versión actual.”

Fedora-30-Beta-1

Fedora 30 Beta también presenta dos nuevas opciones de entorno de escritorio para aquellos que quieren personalizar su experiencia de escritorio Fedora. Como tal, el entorno Deepin Desktop y Pantheon se unen a los escritorios existentes KDE Plasma, GNOME, Xfce, LXDE, LXQt, Cinnamon, MATE y SoaS en la versión 30 de Fedora.

Se espera que Fedora Linux 30 se lance el 7 de mayo de 2019

Bajo el capó, la versión Beta de Fedora 30 trae numerosas actualizaciones a los componentes principales, incluyendo la Biblioteca C de GNU, el shell de Bash, Python, Perl, Golang, y muchos otros. Si quieres tomar una imagen ISO de Fedora 30 Beta para una prueba de manejo, puedes descargarla para varios de los sabores disponibles ahora mismo a través del sitio web oficial.

Pero ten en cuenta que esta es una versión de pre-lanzamiento, que no debe ser instalada en máquinas de producción, ni utilizada para ningún trabajo de producción. Si no quierse usar software Beta o no estás interesado en dar una oportunidad a la imagen en pruebas, te recomendamos esperar a la versión final de Fedora 30, que debería salir el 7 de mayo de 2019 pero no sería la primera vez que se retrasa la fecha.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26032 invitados y ningún miembro en línea