Ubuntu-19-04-01

Ubuntu 19.04 está programado para llegar oficialmente en menos de un mes. Esto es algo que levanta mucha expectación porque sigue siendo la distribución GNU/Linux más popular y utilizada. Lo he estado usando durante la última semana más o menos, e incluso como pre-beta, el sistema operativo es bastante estable y no tiene errores en absoluto. Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre el aún no publicado oficialmente Ubuntu 19.04.

Disco Dingo

¿Qué te parece eso? Sin sentido, ¿no? Como la mayoría de ustedes ya saben, Canonical nombra sus ediciones semestrales de Ubuntu usando un adjetivo y un animal con la misma primera letra (Intrepid Ibex, Feisty Fawn, o Maverick Meerkat. Y el próximo Ubuntu 19.04 tiene el nombre en clave “Disco Dingo”. Desde luego que quien lo seleccionó andaba un poco escaso de originalidad.

Nuevo aspecto

Un nuevo Ubuntu se ve más limpio y con un aspecto más nítido se puede apreciar tan sólo acceder al escritorio. ¿Puedes notar los sutiles cambios en el tema predeterminado de Ubuntu en la captura de pantalla de abajo? ¿Como el nuevo panel superior y el lanzador de color negro? Esto sí es algo que me agrada y sin querer o queriendo, se distancia de Unity, a lo cual se acercó por las críticas de los usuarios cuando Ubuntu decidió quedarse con GNOME 3.

También hay cambios en los iconos. Ese horrible icono azul de la Papelera ha desaparecido. Otros incluyen un nuevo icono del Administrador de actualizaciones, un icono del Centro de software de Ubuntu y un icono de Configuración. Los iconos Yaru quedan geniales.

Nueva mascota

disco-dingo-ubuntu-19-04

Arriba dejo la imagen. No tengo palabras para describir qué me parece la nueva mascota de Ubuntu Disco Dingo porque mi vista me da respingos. Si tenéis una mente brillante que puedan ver algo bonito o descriptivo, por favor, compartan su talento y sáquennos de este sufrimiento. Si la Sepia Cósmica me parecía atroz, para esto no tengo palabras.

Ubuntu-19-04-02

El fondo de pantalla

El nuevo fondo de pantalla temático “Disco Dingo” es tan .. llamativo que se puede comparar con los feos, ordinarios y coloridos wallpapers que usaba Plasma KDE pero reconozcamos que es único. Una versión en escala de grises del mismo fondo de pantalla también existe como un valor predeterminado del sistema.

Incluso pienso que poco han trabajado entre la Sepia y Dingo. Está bien que sigan una línea y lo entiendo. Pero no me gusta en absoluto.

Ubuntu-19-04-03

Viene el Kernel 5.0

Ubuntu 19.04 “Disco Dingo” soportará oficialmente la reciente versión 5.0 del núcleo de Linux. Entre otras cosas, el Kernel 5.0 viene con soporte de pantalla AMD FreeSync que es una noticia impresionante para los usuarios de tarjetas gráficas AMD Radeon de gama alta.

También es importante tener en cuenta la compatibilidad añadida con las pantallas táctiles Adiantum Data Encryption y Raspberry Pi. Aparte de eso, el Kernel 5.0 tiene mejoras regulares en el rendimiento de la CPU y soporte de hardware mejorado.

… Livepatch

La aplicación ‘Software and Updates’ de Ubuntu 19.04 tiene una nueva pestaña por defecto llamada Livepatch. Esta nueva característica debería ayudarte idealmente a aplicar parches de Kernel críticos sin reiniciar.

Livepatch puede no significar mucho para un usuario normal que regularmente apaga su equipo, pero puede ser muy útil para los usuarios de la empresa donde cualquier tiempo de inactividad es simplemente inaceptable.

Canonical introdujo esta característica en Ubuntu 18.04 LTS, pero más tarde fue eliminada cuando se publicó Ubuntu 18.10.

De todas formas no funciona. No se realmente por qué.

Ubuntu-19-04-04

Fecha de publicación de Ubuntu 19.04

La congelación beta está programada para el 28 de marzo y su lanzamiento final el 18 de abril.

Normalmente, después de la publicación de la versión beta, es seguro instalar Ubuntu 19.04 para uso diario normal en mi opinión, pero SOLAMENTE si estás decidido a satisfacer tu impaciencia, por supuesto. Nunca recomendaría un sistema operativo de pre-lanzamiento en máquinas de producción.

Ubuntu-19-04-05

Ubuntu 19.04 Disco Dingo beta

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15029 invitados y ningún miembro en línea