Condres-OS

Condres OS GNU/Linux es un sistema operativo libre, de código abierto, moderno e intuitivo, diseñado específicamente para la generación de cloud computing, basado en el grandioso Archlinux. Es fácil de usar, bellamente diseñado, de fácil acceso, y viene con soluciones de software de código abierto populares para minimizar los riesgos de seguridad en la medida de lo posible.

Opciones de arranque y arquitecturas soportadas

Soportado sólo en ordenadores de 64 bits, el sistema operativo Condres OS GNU/Linux ofrece múltiples ediciones con varios entornos de escritorio populares, incluyendo GNOME, KDE Plasma, Cinnamon, MATE y Xfce. Sin embargo, todos ofrecen las mismas opciones de arranque al iniciar una imagen ISO desde un medio de arranque, como una unidad flash USB (recomendado) o un disco DVD.

Todas las ediciones la encontraréis es esta página de Sourceforge.

Éstos incluyen la capacidad de iniciar el sistema operativo Condres OS GNU/Linux con o sin software no libre, así como con VESA si tu tarjeta gráfica no es reconocida por defecto, arrancar un entorno no gráfico, probar la memoria del sistema en busca de errores, arrancar el sistema operativo ya instalado en la primera unidad de disco, y cambiar las opciones de arranque/kernel, el idioma, el teclado y el modo de vídeo.

Condres-OS-01

Todas las aplicaciones que necesitarás ya instaladas

Todas las ediciones de Condres OS GNU/Linux incluyen prácticamente la misma colección de software para ofrecerte todas las aplicaciones que necesitarás para tus tareas informáticas diarias. Advierto que Condre OS viene un poco “bloated” con cosas innecesarias como tres navegadores web. Entre algunas, podemos mencionar la suite LibreOffice, los navegadores web Chrome, Chromium y Mozilla Firefox, el cliente FTP FileZilla, el reproductor multimedia VLC, el editor de imágenes GIMP, los editores de texto Vim y gVim, y el editor SVG de Inkscape, en Multimedia K3b, Juk, Kamoso, Kdenlive, Dragon Player y mucho más.

Además, Condres OS GNU/Linux incluye el cliente de correo electrónico y noticias Mozilla Thunderbird, el cliente Transmission BitTorrent, así como varias aplicaciones nativas GTK o Qt, dependiendo del entorno de escritorio utilizado de forma predeterminada. Yo estoy probando con Plasma KDE.

Condres-OS-02

El programa PlayOnLinux, una interfaz gráfica para la aplicación Wine, también se instala si quieres tener y utilizar aplicaciones y juegos de Windows.

Basado en Arch Linux

Lo mejor de Condres OS GNU/Linux es que está basado en el poderoso y ligero sistema operativo Arch Linux, lo que significa que hereda su gestor de paquetes, repositorios de software, AUR (Arch User Repositories), y el modelo de lanzamiento de Rolling Release para que puedas instalarlo una vez y recibir actualizaciones para siempre. Si ya estás familiarizado con Arch Linux, usar Condres OS GNU/Linux será muy fácil.

Si decides probarlo, Condre OS te recordará mucho a Manjaro, ya que usa hasta sus propios iconos. La instalación se realiza mediante Calamares.

Condres-OS-03

Ya sabes. Todas las distribuciones derivadas de Arch son rapidez asegurada. Además, Condre OS Plasma tiene un look espectacular. Yo ya la instalé en el disco duro.

Condres-OS-04

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14756 invitados y ningún miembro en línea