Sábado, Abril 20, 2019

SUSE es, una vez más, una compañía independiente

SUSE

SUSE ha completado el camino de adquisición que inició el año pasado, cuando la compañía anunció su compra por parte de la firma de capital privado sueca EQT. Su nueva propietaria, sin embargo, es la primera gran empresa cuyos intereses no están directamente relacionados con la tecnología de la alemana, lo cual le otorgaría la mayor libertad de acción de la que ha gozado desde hace más de tres lustros.

SUSE es el primer proveedor de soluciones profesionales basadas en Linux todavía en activo: inició su andadura en 1992 y en 2003 fue comprada por Novell, que a su vez fue comprada por The Attachmate Group, el cual se fusionó en 2014 con el proveedor británico de software y servicios de consultoría empresarial Micro Focus, conservando el nombre de esta último.

Durante todo el tiempo que SUSE ha permanecido como parte de otras compañías ha operado con independencia, si bien siempre han habido decisiones de neogocio por encima suyo. “Al asociarnos con EQT, nos convertiremos en un negocio totalmente independiente“, dijo entonces Nils Brauckmann, CEO de SUSE. Ahora reconoce que “aunque esto puede parecer un gran cambio para SUSE, el hecho es que para mí y para el resto del equipo directivo, es un paso que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo“.

Brauckmann es el encargo de anunciar esta nueva etapa para en el blog de SUSE y apunta alto: “No hay cambios en la esencia de nuestra misión, visión y estrategia. Continuaremos enfocándonos en el éxito de nuestros clientes y nuestros compromisos con nuestros socios y comunidades y proyectos de código abierto. Los eventos y las tendencias en TI dejan claro que el código abierto se ha vuelto más importante que nunca para las empresas. Creemos que esto hace que nuestra posición como la mayor compañía de código abierto independiente sea más importante que nunca“, menciona en clara referencia a Red Hat, ahora parte de IBM.

En SUSE nos enorgullecemos de nuestra condición de empresa de código abierto abierta. Lo que eso significa es que para nosotros, la apertura no se trata solo del código de fuente abierta o de las soluciones que creamos bajo el modelo de licencia de código abierto. La apertura se trata de la filosofía de cómo trabajamos juntos, nos asociamos con otras empresas y resolvemos los desafíos de nuestros clientes“, continúa Brauckmann.

¿En qué se concreta la recuperada independencia de SUSE? Por el momento, en una pequeña reestructuración del equipo directivo, al que han sumado nuevos perfiles, según se indica en la nota de prensa que han publicado para difundir el anuncio. Asimismo dentro de este movimiento la compañía en España cambia su nombre oficial a SUSE Software Solutions Spain.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9677559
Hoy Hoy 1371
Ayer Ayer 2122
Esta semana Esta semana 10768
Este mes Este mes 36035
Total de Visitas Total de Visitas 9677559

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita