ubuntu-19-04-disco-dingo

Cuando leemos “Ubuntu 19.04 “Disco Dingo” vendrá con el Kernel 5.0″ nos da ganas de decir: ¡ Premio!

Pero no, pongámonos serios. Aunque existía el rumor, no estaba confirmado. Ya es oficial, sí, Disco Dingo traerá el nuevo Kernel de tito Linus. Parece ser que Canonical decidió enviar el próximo Ubuntu 19.04 con una nueva serie de núcleos, a saber, el recientemente lanzado Linux 5.0.

Apodado “Disco Dingo”, Ubuntu 19.04 es la próxima gran versión del popular sistema GNU/Linux desarrollado por Canonical, que promete introducir varias mejoras y nuevas características, incluyendo un nuevo núcleo, Linux 5.0. Así es, la versión final de Ubuntu 19.04 será impulsada por el Kernel 5.0 de Linux. Por otra parte, esto entra un poco a colación de versionitis porque no parece que este Kernel presente tantas novedades como algunos podrían esperar. Y lo que es nuevo te sonará a chino.

Lanzado el fin de semana, la serie de núcleos Linux 5.0 añade compatibilidad con FreeSync en el controlador de gráficos de código abierto AMDGPU para una visualización sin interrupciones en máquinas que utilizan GPUs AMD Radeon, compatibilidad con archivos de intercambio en el sistema de archivos Btrfs, así como compatibilidad con el sistema de cifrado de archivos Adiantum en fscrypt para dispositivos de bajo consumo.

Este Kernel 5.0 también agrega mejoras en la administración de energía para dispositivos que usan CPUs ARM big.LITTLE gracias a una nueva función de programación consciente de la energía, soporte para la función Generic Receive Offload (GRO) en la implementación de UDP, y soporte para el sistema de archivos binderfs para permitir la ejecución de múltiples instancias Android.

Con la reciente etapa de congelación, Canonical está trabajando duro para añadir cualquier toque de última hora a la versión Ubuntu 19.04. Una versión beta estará disponible para pruebas públicas a finales de mes, el 28 de marzo, para Ubuntu y todos los sabores oficiales, incluyendo Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu.

El lanzamiento final del sistema operativo Ubuntu 19.04 está previsto para el 18 de abril de 2019. Además también incluirá el próximo entorno de escritorio GNOME 3.32, así como componentes y aplicaciones actualizados. Ubuntu 19.04 será soportado hasta enero de 2020.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32342 invitados y ningún miembro en línea